A nivel mundial, la demanda de plata logró niveles récord al alcanzar los 1,081 millones de onzas, impulsadas principalmente por la manufactura de barras y monedas.

 

 

Por cuarto año consecutivo, México se consagró como el mayor productor de plata en el mundo, de acuerdo con el último informe de Silver Institute (Instituto de la Plata).

PUBLICIDAD

El reporte mostró que, en 2013 México obtuvo una producción total de 169.7 millones de onzas, frente a los 172.3 millones de onzas registrados en 2012.

Aunque la producción fue menor a la estimada por analistas en el sector, México se mantuvo como líder, por encima de Perú, el cual registró 118.1 millones de onzas y de China, la mayor economía a nivel mundial, quien consiguió una manufactura total de 118 millones de onzas.

Por rubro, la minera mexicana, Fresnillo, se convirtió en el primer productor de plata en el mundo, al obtener una manufactura total de 38.8 millones de onzas, mientras que la producción de la mina Saucito, filial de Fresnillo, repuntó un 64%.

A nivel mundial, la demanda de plata logró niveles récord, al alcanzar los 1,081 millones de onzas impulsadas principalmente por la manufactura de barras y monedas.

La producción global de la plata creció de 792.3 millones de onzas registrados en 2012, a 819.6 millones de onzas obtenidos en 2013.

Silver Institute detalló en el informe que, a pesar de que el mercado de la plata a nivel mundial se ha frenado, la demanda de la joyería crecido un 10%, lo que significa que las economías han dado señales de recuperación, motivo por el cual los consumidores han invertido en este metal.

 

Siguientes artículos

BofA pagará 16,650 mdd para cerrar acusasiones de hipotecas
Por

Se espera que el acuerdo resuelva la gran mayoría de los pasivos remanentes de Bank of America ligados a sus compras de...