El capitán de la institución financiera señaló que habrá una renormalización de la política monetaria de Estados Unidos en diciembre, lo que no necesariamente significa que haya un alza de tasas.

Michael Corbat, CEO de Citigroup, consideró que México está preparado para hacer frente a la volatilidad que genere el movimiento de tasas en Estado Unidos, debido a que cuenta con reservas internacional, un régimen de tipo de cambio flotante, y una diversificación de sus mercados de capitales.

En entrevista con Televisa, Corbat dijo ayer que habrá una renormalización de la política monetaria de Estados Unidos en diciembre, lo que no necesariamente significa que haya un alza de tasas.

“Nos parece que en diciembre, por la información que tenemos, la Reserva Federal de Estados Unidos se moverá y dará inició a lo que nosotros llamamos renomarlización de sus política monetaria y no necesariamente estoy hablando de una subida de tasas”, dijo el directivo de Citi.

Corbat señaló que en el pasado este tipo de transiciones (movimientos en tasas de interés) no son fáciles, por lo que siempre hay volatilidad cuando Estados Unidos sube las tasas.

El CEO de Citi comentó que México será el más beneficiado con la recuperación de Estados Unidos, sin embargo, el dólar se apreciará a un más con la subida de tasas.

Sobre la economía mexicana, Corbat resaltó que México es tan competitivo como otra fuerza laboral.

En sectores como la industria automotriz o aeroespacial, México se ha convertido en el líder latinoamericano de esos rubros, además de que se sigue observando un aumento en la calidad de los empleos y eso seguirá en el futuro, añadió.

 

Siguientes artículos

¿La próxima guerra se desatará entre hackers?
Por

 En exclusiva, el CEO de FireEye nos habla de la evolución de los ciberdelincuentes y la siguiente guerra que podría est...