En México se detectan anualmente un promedio de 30,000 nuevos casos de cáncer cerebral, de acuerdo con datos proporcionados por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica.

En el país se realizan alrededor de 250 neurocirugías y se dan 100,000 consultas al año, según datos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Asimismo, al año en promedio se registran 300 niños con algún tipo de tumor cerebral, de acuerdo el Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI.

Cleveland Clinic explica que el costo de una operación para atender este problema varía por la situación del paciente. Además, no es posible estandarizar un costo en una cirugía cerebral debido a que los preoperatorios y postoperatorios de la misma cirugía.

Puedes leer:  Este año habrá 18.1 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo

PUBLICIDAD

Con el objetivo de hacer frente a este padecimiento, la institución médica desarrollo la tecnología SureFire la cual fortalece su tratamiento NeuroBlate, con la cual se amplían las posibilidades de supervivencia para pacientes con cáncer de cerebro.

El neurocirujano de Cleveland Clinic, Badih Adada, explicó que NeuroBlate es el único sistema de acceso craneal mínimamente invasivo que utiliza una interfaz robótica. “El láser SureFire de NeuroBlate usa una sonda guiada por Imagen de Resonancia Magnética para calentar y eliminar el tejido enfermo mientras protege el tejido cerebral Sano”, agrega.

El cáncer cobrará la vida de 9.6 millones de personas en 2018, lo que representa una de cada ocho de todas las muertes entre hombres y una de cada 11 entre las mujeres, dijo el miércoles la agencia de investigación contra el cáncer de la Organización Mundial de la Salud.

En su informe GLOBOCAN que detalla la prevalencia y las tasas de mortalidad de muchos tipos diferentes de la enfermedad, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) de la OMS dijo que la carga mundial de cáncer aumentaría a un estimado de 18.1 millones de nuevos casos este año.

 

Siguientes artículos

3 ciudades de México entre los destinos más populares de Latam
Por

Cancún, Punta Cana, Ciudad de México, Riviera Maya y Lima, encabezan los primeros cinco lugares del Índice de Ciudades D...