Tres ciudades en México se encuentran entre los cinco destinos más visitados de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el Índice de Ciudades Destino a Nivel Global 2018 emitido por Mastercard.

Cancún, Punta Cana, Ciudad de México, Riviera Maya y Lima, encabezan los primeros cinco lugares del Índice.

“Estos resultados son un fuerte indicador de la preferencia de los turistas internacionales por los destinos turísticos de América Latina”, dice el Índice.

Cancún lidera la lista con seis millones de visitantes internacionales durante el 2017, con un promedio de 6.2 noches de estancia y un gasto de 139 dólares diarios aproximadamente.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Los destinos más coloridos del mundo, ¡compruébalo!

En segundo lugar, se encuentra Punta Cana, un paradisíaco destino de playa en República Dominicana, con 3.6 millones de visitantes.

“En tercer y cuarto lugar se perfilan la Ciudad de México con 3 millones de viajeros y un gasto promedio de 104 dólares diarios y la Riviera Maya con 2.9 millones de visitantes y 157 dólares de gasto promedio por día”, dice el documento.

Por otro lado, Sao Paulo en Brasil, otra de las ciudades más visitadas, resultó ser el destino más rentable, con un promedio de gasto de 61 dólares diarios. Este año, se predice un crecimiento de los destinos de la región, liderado por Santiago y la Ciudad de Panamá.

 

Siguientes artículos

Trump y Rouhani cruzan ataques en la Asamblea General de la ONU
Por

Los presidentes de Estados Unidos e Irán intercambiaron descalificaciones en sus discursos ante la Asamblea General de l...