México no debe quedarse atrás en la adopción de los desarrollos que traerá consigo la infraestructura de redes de quinta generación, 5G ya que traerán una revolución tecnológica, económica y social en el mundo, dijo Mats Granryd, CEO de la GSMA, organización que agrupa a los principales empresas de la industria móvil en el mundo.

En la inauguración del Mobile 360, evento que se lleva a cabo en Ciudad de México, el directivo dijo que es necesario que tanto gobierno, empresas y sociedad trabajen de la mano para impulsar de forma acelerada el desarrollo de las nuevas redes 5G que fomentarán el crecimiento de los países en todas las industrias.

Lee también Atenderemos los requisitos judiciales para Santa Lucía: Javier Jimenez Espriú

Granryd señaló que es necesario que en no solo en México sino en toda América Latina, se trabaje en regulaciones adecuadas para incentivar la conectividad hacia la quinta generación de redes, por lo que la industria está dispuesta a colaborar con autoridades de la región.

“Somos una industria muy fuerte a nivel mundial, pero tenemos una oportunidad de crecer más demostrando nuestro liderazgo en áreas como 5G, inteligencia artificial, internet de las cosas y big data”, dijo el CEO.

Sobre los temas de seguridad cibernética expresó que se requiere fortalecer este esquema para que genere confianza en estos nuevos desarrollos que traeràn beneficios no solo en el ámbito de negocios sino de salud y mayores oportunidades de trabajo.

“Liderar en temas sobre ciberseguridad y la confianza de las conexiones, además de liderar también en el marco regulatorio por la era digital. Es necesario ayudar a la sociedad, debemos conectar para ayudar en educación salud y oportunidades laborales”, detalló.

ENTREVISTA | Las máquinas no van a resolver todos nuestros problemas: Garry Kasparov

 

Siguientes artículos

Con ‘Find My’ podrás encontrar tu iPhone perdido sin estar conectado a internet
Por

La nueva funcionalidad trabajaría vía Bluetooth de acuerdo a expertos programadores que analizaron el cifrado de la nuev...