México ocupa a nivel mundial el sexto lugar en volumen de recursos no convencionales (gas shale), dijo Pedro Joaquín Coldwell secretario de Energía en la inauguración del foro “Oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales Tamaulipas”.

Joaquín Coldwell estima que los hidrocarburos contenidos en las provincias petroleras del país equivalen a 4.1 veces la producción histórica total de aceite y gas del mega yacimiento Cantarell.

El 23% de los 91 contratos de las licitaciones petroleras y las asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran en esta entidad.

“En caso de éxito geológico, pueden llegar a propiciar inversiones de alrededor de 61 mil millones de dólares”, dijo Coldwell.

PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Energía destacó que 40% del total de las inversiones en exploración y extracción de hidrocarburos se darán en territorio tamaulipeco o costa afuera.

“Tamaulipas puede ser un estado clave en el desarrollo de la industria de los yacimientos no convencionales ya que su cercanía con el mercado petrolero norteamericano, la infraestructura e instalaciones, así como su acceso por tierra y mar le otorgan ventajas competitivas”, dijo Coldwell.

También puedes leer: Gobierno analiza licitaciones de gas shale este año

 

Siguientes artículos

Reglas que deben seguir los despachos de cobranza para gestionar un cobro
Por

La Condusef reportó que ha recibido quejas de usuarios que han pagado directamente al despacho sin ser notificada a la i...