Guadalajara, Jal.- Steve Wozniak, cofundador de Apple, clausuró la octava edición del Campus Party.

El empresario estadounidene considera que en México y América Latina también puede existir alguien como él o como Steve Jobs.

“En cualquier lugar en el mundo puede existir alguien como Jobs o como yo. Nosotros comenzamos en un garaje. Tienes que empezar en una casa si no se tiene el dinero”, comentó Wozniak en conferencia de prensa al termino de la clausura de la octaba edición del Campus Party.

PUBLICIDAD

Wozniak mencionó que si alguien tiene una idea no debe detenernse por nada.

“Si tiene una idea no te detengas. En México hay gente talentosa pero no tiene educación en tecnología”, comentó Wozniak.

También recordó que el dinero era un obstáculo para crear más computadoras. “Steve encontró el dinero”, comentó.

Para el creador de la Apple II, la fórmula de la felicidad es sentirte bien con uno mismo.

“La fórmula de la felicidad es sentirte bien contigo mismo. Deben hacer cosas divertidas siempre y no tomarse tan en serio todo. Para mí, por por ejemplo, es la música. Disfruta lo que haces, sigue a tu corazón, si pruebas tus habilidades tienes más probabilidades de ganar”, destacó Wozniak.

En cuanto a los niños, quien alguna vez fue compañero de Steve Jobs, señaló la importancia de la verdad. “La mejor habilidad que pueden aprender los niños es ser sinceros, decir la verdad”, expresó.

Steve Wozniak durante la clausura del Campus Party. (Foto: Julio César Hernández).

Durante su ponencia en la clausura del Campus Party, Steve Wozniak habló de los inicios de Apple, cuando quería que todas las personas tuvieran una computadora en sus manos.

“Quise empezar creando una industria líder donde las personas tuvieran una computadora en sus manos, que resolviera problemas que no pudieran ser resueltos sin una computadora, querían darle a la gente habilidades extra”, comentó Wozniak en la clausura de Campus Party.

Wozniak recordó que la computadora Apple II fue el primer intento de juegos en color. “Además daba la posibilidad que una persona programara para hacer que se movieran las cosas. No se pensaba que pudiera ser en color y su primer logo fue de muchos colores” comentó.

“No queríamos que las computadoras se utilizaran para escuchar música, teníamos un propósito más grande”, dijo Steve Wozniak.

Para Wozniak actualmente las computadores se convierten más en una forma de como los humanos se ocupan y entienden con el mundo. La experiencia en la computadora se vuelve cada vez más como la vida real.

“Ahora puede señalar y tocar como en la vida real. Vivo como humano, pero puedo hacer que la computadora me entienda”, comentó Wozniak frente a un auditorio repleto de jovenes.

¿Cómo te inspiraron tu familia, tus compañeros de Silicon Valley para convertirte en inventor?

“No me vi influenciado. Cuando era pequeño estaba interesado en varias cosas como las matemáticas o en una ingeniería. Hacia grandes proyectos a una edad temprana y los hice por mí mismo y no tuvieron que ver mis amigos, profesores, ni nadie. Me gusta crear y quiero hacerlo de por vida”, comentó Wozniak.

Cuando todo inició, aclaró el cofundador de Apple, no había libros de computadoras. La manera como se acercó a las computadoras fue a través del sistema binario y cómo convertir números humanos en números de computadora.

El cofundador de Apple también habló de México, su passion y  la relación con Estados Unidos.

“México es uno de los paises más apasionados en los que he estado, es genial ver cómo ha evolucionado. México y Estados Unidos deben de trabajar juntos siempre. Siempre estuve muy orgulloso de mi patria y de recibir a los inmigrantes para ayudarlos. Ahora está ocurriendo lo contrario”, destacó.

En cuanto al futuro tecnologico de la humanidad, Wozniak destacó la relación de las computadoras y los humanos. “El mundo que veo en el futuro, en unas décadas, es uno en el que los humanos y las computadoras son compañeros de vida”, dijo.

El cofundador de Apple ha sido dos cosas en su vida: ingeniero y maestro.

También puedes leer: Este joven quiere cambiar el entorno rural a través de la robótica

 

Siguientes artículos

Tenemos que reinventarnos nosotros mismos: Jorge Vergara
Por

El fundador de Omnilife y dueño del equipo de futbol Chivas estuvo en el último día de actividades de Campus Party y lla...