La mezcla mexicana de exportación registró un repunte durante este miércoles a la espera de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), y un día después la del G-20.

El petróleo mexicano ganó 7.4% al cerrar en 17.89 dólares por barril desde las 16.65 unidades por tonel del día de ayer, según el sitio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión cotizando en 26.04 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 10.20%, mientras que el precio de la mezcla europea Brent incrementó en 5.43% y cerró la sesión cotizando en 33.6 dólares por barril. 

En los primeros tres días de la semana, el precio del WTI y Brent muestran una contracción en su precio de 8.12% y 1.5%, respectivamente.

“A pesar de la reciente subida en los precios, no se espera que un acuerdo entre la OPEP+ y los países del G-20 puedan reducir significativamente el exceso de oferta global y compensar la destrucción de la demanda causada por el coronavirus”, comentó la directora de análisis financiero para Banco Base, Gabriela Siller.

Lee también:Baja en exportación de crudo es por mercado y no por política pública

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...