EFE.- Microsoft anunció este viernes que suspende las ventas de sus productos y servicios en Rusia, así como otros “aspectos” de su negocio en ese país, en represalia por la invasión de Ucrania ordenada por el presidente Vladimir Putin, que han repudiado decenas de empresas.

El presidente de la tecnológica estadounidense, Brad Smith, indicó en una entrada del blog corporativo que el equipo de Microsoft “condena” la invasión rusa de Ucrania y está coordinándose con los gobiernos de EU, la Unión Europea y el Reino Unido para cumplir con las sanciones impuestas a Moscú.

Lee también: Se quedan, se van o entregan las llaves, dice Rusia a empresas extranjeras

“Creemos que somos lo más efectivos posible en la ayuda a Ucrania cuando tomamos pasos concretos en coordinación con las decisiones hechas por esos gobiernos y daremos más pasos a medida que esta situación evolucione”, indicó Smith en la nota.

El comunicado también advierte que Microsoft podría tomar medidas adicionales a medida que la situación evolucione y reivindicaron sus esfuerzos para apoyar a la ciberseguridad de Ucrania.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Guía Michelin suspende las recomendaciones de restaurantes en Rusia
Por

Los equipos de la Guía Michelin decidieron suspender todas las actividades de recomendación de restaurantes en Rusia.