Microsoft anunció este martes que invertirá 2,900 millones de dólares en dos años para ampliar su infraestructura de nube e IA en Japón, la última de una serie de expansiones en el extranjero de grandes empresas tecnológicas para apoyar el desarrollo de la inteligencia artificial.

La inversión -la mayor de la empresa en sus 46 años de operaciones en el país- también se destinará a capacitar a tres millones de personas en IA y a crear un laboratorio de Microsoft Research Asia en Tokio.

Te podría interesar: Microsoft está probando un agente animado con IA para soporte en Xbox

Microsoft anuncia inversión de 2,900 mdd en infraestructura de IA y nube en Japón

Los operadores de servidores están ampliando sus centros de datos y activos de computación en la nube a escala mundial para dar soporte a un auge de las aplicaciones y cargas de trabajo de IA, tras el lanzamiento a finales de 2022 de ChatGPT.

La unidad de nube de Amazon está invirtiendo 10,000 millones de dólares en Misisipi y otros 5.300 millones en Arabia Saudita en centros de datos en esas regiones. Google está construyendo un centro de datos a las afueras de Londres por 1,000 millones de dólares.

Azure, de Microsoft, Google Cloud, de Alphabet, y Amazon Web Services son las tres principales empresas de computación en nube del mundo.

Con información de Reuters

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

cargas-transporte-texas
Cofece investigará si proveedores de autotransporte de carga se pusieron de acuerdo para no competir
Por

La Comisión Federal de Competencia Económica abrió una investigación por monopolio en contra de los proveedores de autot...