Miguel Díaz-Canel fue avalado este jueves como sucesor de Raúl Castro en la presidencia de Cuba y se convirtió en el primer hombre sin el apellido Castro en gobernar la isla comunista en casi seis décadas.

La candidatura única fue propuesta ayer en la Asamblea Nacional, integrada por 605 diputados, quienes votaron hoy a favor.

Tras la toma de protesta a Díaz-Canel, la Asamblea confirmó a Salvador Valdés Mesa como nuevo primer vicepresidente del Consejo de Ministros y del Consejo de Estado.

Raúl Castro, hermano del fallecido Fidel, abandona la presidencia a los 86 años después una década en el cargo. Díaz-Canel, de 57 años, se desempeñó como su primer vicepresidente en el último lustro.

PUBLICIDAD

Al canoso Díaz-Canel, un ingeniero electrónico que abraza la tecnología, se le ve como liberal en lo social, pero también es considerado una apuesta segura para suceder a la histórica generación que luchó en la revolución de 1959 y que ya se está retirando.

Lee también: El sucesor de los Castro no impulsaría cambios radicales en Cuba

El próximo presidente se ha mostrado más en sintonía con los tiempos que corren, pero no alimenta demasiadas esperanzas de generar un cambio político profundo en Cuba.

Con información de Reuters

No te pierdas:

El crédito moral del nuevo presidente cubano

 

 

Siguientes artículos

transporte-publico
Mexicanos se sienten inseguros en el transporte público, calles y bancos
Por

Los mexicanos perciben falta de seguridad en cajeros automáticos en la vía pública, en el transporte público, en las cal...