México ya tiene su primera medalla en Río 2016, luego de que el mexicano Misael Rodríguez ganará la medalla de bronce en la disciplina de Box en la categoría de 75 kilogramos.

El originario de Chihuahua perdió ante el boxeador de Uzbekistán Bektemir Melikuziev. Con esta medalla México se coloca en la posición número 70.

De acuerdo con los jueces del combate, el peleador europeo ganó todos los rounds.

Un boxeador mexicano no llega a una final de boxeo en juegos olímpicos desde Los Ángeles 1984, cuando el púgil Héctor López ganó la medalla de plata.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:  El peleador Misael Rodríguez asegura la primera (¿y única?) medalla para México en Río

En la disciplina de boxeo, se otorgan dos medallas de bronce a los perdedores en las semifinales, es por ello que el atleta mexicano llevará una medalla de vuelta a México incluso si no obtiene un lugar en la final.

Tras vencer al egipcio Hussein Bakr Abdin, el mexicano Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para México en las Olimpiadas de Río de Janeiro al obtener un lugar en las semifinales.

Previamente, el  púgil mexicano derrotó por decisión unánime a Waheed Karaawi.

En entrevista con Claro Sports al concluir el combate, el pugilista dijo que salió buscar el triunfo para pelear por la medalla de oro, sin embargo, lamentó que no fuera posible al toparse con un contendiente fuerte y con más experiencia.

“Venía (a este combate) a dar lo mejor de mí, lástima que no se consiguió la victoria”, dijo Rodríguez.

No obstante, señaló que en lo personal es un “triunfo” y una “hazaña” haber llegado a las semifinales y colgarse una medalla de bronce, ya que apenas tiene cerca de 50 peleas.

Al ser cuestionado sobre si se dedicará de manera profesional al boxeo, Misael dijo que es una decisión que reflexionará en los próximos días, durante las vacaciones que tomará una vez concluida su participación en Río 2016.

“El cuerpo está molido después de semanas de una competencia muy desgastante, y ahora hay que descansar”, dijo.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos pagará a sus medallistas más de 3 mdd en bonos
Por

El atleta que vuelve a su país con un oro gana 25,000 dólares, con una plata 15,000 y con un bronce 10,000.