La empresa de tecnología Mobike, que opera desde marzo en la Ciudad de México, únicamente en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, alcanzó los 200,000 usuarios activos en la plataforma, quienes han recorrido más de 1 millón de kilómetros durante sus 9 meses de operación.

“Estamos muy contentos al ver que cada vez más personas se atreven a usar la bicicleta como medio de transporte, y así tener una mejor calidad de vida, ayudando también a la ciudad a tener menor congestionamiento y contaminación”, mencionó René Ojeda, Gerente General de Mobike en México.

Lee también Mobike quiere estacionar sus bicis en cada cuadra de CDMX

Hace unos días en entrevista para Forbes México, el directivo platicó de los planes para el siguiente año y de cómo la estrategia de la empresa que encabeza, está totalmente apegada a los planes que el nuevo gobierno.

PUBLICIDAD

“Vamos de la mano con el gobierno que Claudia Sheinbaum tiene en mente. Con la estrategia de Andrés Lajous, vamos de la mano con ellos. Queremos construir una regulación junto con ellos, que involucre que toda la ciudad sea una área permitida de Mobike para que todos los usuarios puedan estar rodando y el número de bicicletas sea el adecuado para que exista el suficiente padrón para que todos lo puedan utilizar”, dijo el directivo.

El pasado mes de noviembre, la empresa de tecnología dio a conocer un reporte realizado en asociación de la consultora Sin Tráfico, en donde menciona que las personas que usan la bicicleta se mueven 12% más rápido que los vehículos y pueden llegar a ahorrar desde 5,000 hasta 70,000 pesos mensuales en la Ciudad de México.

 Mobike comenzará a dar servicio en León

A su vez, en alianza con la alcaldía de la Ciudad de León, Guanajuato, Mobike comenzará a dar el servicio en dicha ciudad a partir de la primavera del próximo año. La operación comenzará con 500 bicicletas y 50 biciestacionamientos asignados en la ciudad en arroyo vehicular, ayudando a que desde un inicio los usuarios tengan espacios claros para estacionar las bicicletas.

Esto sumará a los ya más de 200,000 usuarios que tienen en la Ciudad de México, y al millón de kilómetros que los usuarios de Mobike han rodado en la capital mexicana.

“Este proyecto es la consecución de la planeación de la ciudad con una visión de intermodalidad del transporte, la cual comenzó a realizarse desde hace más de dos décadas y que ha derivado en la consolidación de cerca de 170 kilómetros de ciclovías, a través del Implan y de Obra Pública”, mencionó la Alcaldía de León.

León es la 6ta ciudad más poblada en México y es la tercera ciudad con el mayor número de kilómetros de ciclovía en México. Mobike contribuirá con información de las rutas que los Mobikers sigan, para dotar a la Alcaldía de la misma y que se puedan implementar nuevas ciclovías de manera más eficiente, aprovechando el servicio y su tecnología.

La operación de Mobike en León, Guanajuato, será una prueba piloto de seis meses en donde se evaluará el servicio, la receptividad y respuesta de la población a esta nueva opción de movilidad. Con estas acciones, León y Mobike trabajan juntos para ofrecer a los ciudadanos, más alternativas de transporte para eficientar sus traslados.

Mobike trae su bicicleta más ligera a la Ciudad de México

 

Siguientes artículos

EXCLUSIVA | Como cada año, el director del CES nos cuenta qué viene para 2019
Por

Como cada año, Gary Shapiro, presidente y CEO, del Consumer Technology Association (CTA), escribe para Forbes México y n...