No hay ninguna razón para rechazar el uso de este tipo de letra: es que Monotype, ha redefinido el clásico de hoy. La familia de fuentes fue meticulosamente rediseñada y se llama ‘Helvetica Now’, y cuenta con 48 fuentes y tres tamaños ópticos para enfrentar los desafíos de marca de la era moderna.

No muchos tipos de letra han pasado la prueba del tiempo como lo ha hecho ‘Helvetica’; y, sin embargo, viene con sus propias deficiencias que fueron, para ser justos, sin precedentes en su creación.

Todos los personajes de la familia (aproximadamente 40,000 letras, números, signos de puntuación y símbolos) se han rediseñado y probado para mejorar la legibilidad y una comunicación más clara.

Fiel a su estética

‘Helvetica Now’ se mantiene fiel a la estética, sofisticación y atractivo global del diseño original, pero viene con mejoras que incluyen aún más versatilidad, sí, es posible para adaptarse a todo tipo de tamaños de pantalla y medios, gracias a tres tamaños ópticos : ‘Micro’, ‘Display’ y ‘Texto’.

“Helvetica Now Micro” corrige las décadas de dudas sobre el espaciado y la legibilidad de las versiones en sus tamaños más pequeños (de cuatro puntos a siete puntos).

Ahora cuenta con formas más anchas, más aberturas, una mayor altura de X, mayores acentos, espacio abierto, ajustes ópticos para las formas de formas complejas, y más.

‘Screen’ incluye puntos que van desde ‘Cabello’ a ‘Extra negro’, además del espacio apropiado, para adaptarse a la configuración de 14 puntos y más. Esto significa que los diseñadores no tendrán que recortar o ajustar los caracteres manualmente.

Variantes

“Helvetica Now Text” tiene varios tipos que abarcan “Light” a “Negro” con mejoras para el espaciado y el kerning. El resultado final es “óptimo y agradable de leer”, describe Monotype en un comunicado de prensa, y se adapta a diversos “entornos de diseño exigentes y ricos en información”.

Curiosamente, el tipo de letra viene con glifos alternativos para una utilidad aún mayor, que incluye una ‘a’ de un solo piso, un punto ‘i’ redondo, una ‘R’ con las piernas rectas y flechas ‘Helvetica’.

Foto Monotype.

Foto Monotype.

Foto Monotype.

Foto Monotype.

Lee también: Presentan diseños finales para construir casas en la Luna y Marte

El renombrado diseñador tipográfico Erik Spiekermann, quien también examinó el tipo de letra, se imagina que es la ‘Helvetica’ que los creadores Max Miedinger y Eduard Hoffmann habrían creado “si hubieran sabido sobre impresión offset, pantallas pequeñas, navegadores, y la era digital de herramientas de diseño y diseñadores de Interfaces de Usuario -UI-“.

 

Siguientes artículos

Fox y Del Toro
Guillermo del Toro dirigirá a Diego Luna y Yalitza Aparicio en serie de cortometrajes
Por

Esta vez se espera que del Toro saque a Yalitza del cliché en el que los medios la han convertido y le ofrezca un person...

También te puede interesar