El senador Ricardo Monreal prometió quitar el artículo que busca regularizar los autos “chocolate” de la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación 2020, aseguró Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El directivo refirió que sostuvo una reunión con los senadores Monreal y Alejandro Armenta, y obtuvo el compromiso del coordinador de Morena en la Cámara alta para cerrar ese tema.

“Nos ha dicho que su intención será bajar este artículo. (…) Tenemos esta esperanza, fue muy buena la reunión”, expuso Solís.

Lee también: Regularizar autos ‘chocolate’ pegaría aún más al mercado interno, advierte AMIA

En el mismo sentido, Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), criticó los datos expuestos por el diputado sonorense Manuel López, quien presentó el artículo décimo quinto transitorio en relación con la regularización de autos “chocolate”, pues suponen que casi la mitad de los vehículos en el país son ilegales.

“Él dice que en el país hay 18 millones de autos chocolate. El parque vehicular en el país es de entre 35 y 40 millones de vehículos. No es posible pensar que entre el 40 y 50% de los autos en el país sean ilegales”, comentó.

Además, reiteró que esta medida podría impactar al mercado interno para 2021 con una venta de hasta 700,000 autos menos que en el máximo histórico registrado en 2016, con un total de 1.6 millones de autos nuevos.

No te pierdas: Empresarios quieren regularizar autos chocolate… sin legalizar el contrabando

 

Siguientes artículos

Entretenimiento, oportunidad de oro para los emprendedores
Por

Los festivales son de los nichos de negocios donde son contados los emprendedores mexicanos que apuestan por invertir y...