Mario Delgado, líder nacional de Morena, acusó que los alcaldes de oposición emprenden una campaña sucia contra el gobierno de la Ciudad de México y el Congreso local tras la trifulca suscitada ayer en la que fue agredida la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

En conferencia de prensa tras asistir a la asunción de Lorena Cuéllar como gobernadora de Tlaxcala, el morenista hizo un llamado a que los futuros alcaldes asuman con responsabilidad el encargo para el que fueron elctos y busquen el diálogo con el gobierno central por los canales adecuados.

“Hay una clara provocación de los alcaldes en la Ciudad de México, es la actitud que han tenido desde que fueron electos. Creo que ya es tiempo que asuman la responsabilidad que la gente les dio y con seriedad busquen el diálogo y dejen atrás la campaña, eso ya pasó”, sostuvo Delgado Carrillo.

Lee también: Oposición carga contra Batres y exige disculpa pública de Sheinbaum

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena afirmó que desde siempre la postura del gobierno de Claudia Sheinbaum ha sido a favor de la construcción de agendas comunes, independientemente del color del partido que administre las demarcaciones capitalinas.

Esta mañana, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, conformada por los próximos funcionarios de oposición, pidieron se establezca un diálogo inmediato con la jefa de Gobierno y la renuncia de Martí Batres como secretario de Gobierno.

“Si se hacen ese tipo de estrategias, pues es buscando la publicidad; es
buscando poner en mal al gobierno de la Ciudad. Pero yo insisto, no somos como los gobiernos de la derecha, nosotros no reprimimos, nosotros dialogamos”, dijo Delgado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Oposición carga contra Batres y exige disculpa pública de Sheinbaum
Por

La gresca del lunes en el Congreso de la ciudad fue la gota que derramó el vaso, dijeron alcaldes y alcaldesas de oposic...