Como parte de su estrategia para atraer y conservar a usuarios prepago de telefonía móvil, la española Telefónica lanzó Movistar ON, una app que busca mejorar la experiencia digital y facilitar la administración del consumo de sus clientes. Consciente de que el espectro de usuarios prepago representa una amplia oportunidad, la firma de telefonía móvil pretende con esta app ofrecer un diferenciador basado en facilitar las compras de sus servicios e incluso de terceros, así como ayudar a sus clientes a tener un mejor control de sus gastos. En México, hay más de 100 millones de líneas móviles, de las  cuales poco más del 80% pertenecen al sistema de prepago; además de que los usuarios bajo este esquema gastan en recargas alrededor de 3,038 pesos mensuales, 42% más que los de postpago (que destinan 1,751 pesos), de acuerdo con datos de la consultoría The Competitive Intelligence Unit. Bajo este panorama y reforzando una de las aristas de su estrategia presentada hace unos meses, la de robustecer su oferta de valor agregado, la empresa de telefonía móvil presentó su app Movitar On, la cual se encuentra disponible desde el 3 de julio pasado, que desde su punto de vista ha sido bien recibida por sus usuarios. En evento ante medios de comunicación, Renán Leal, Chief Revenue Officer de Telefónica México, y Alfredo Izquierdo, director de Marketing para el segmento de prepago, destacaron que a 45 días de su lanzamiento la app cuenta con 512,992 descargas en las tiendas de aplicaciones para iOS y Android, y prevén que al cumplir el año alcance un mínimo de dos millones de clientes activos. Los directivos de la compañía señalaron que para posicionar esta app actualmente premia la descarga con el obsequio de 1GB (Gigabyte), y confían en que sus clientes además de encontrar una herramienta fácil de usar, también la aprovecharán para comprar paquetes de servicios y usar las recompensas que se les estarán dando de manera semanal y en distintos formatos. Te puede interesar: Así busca Movistar reposicionarse ante la competencia   ¿Qué es Movistar On? Es una aplicación móvil disponible para los usuarios prepago de Movistar, cuya descarga no tiene costo, y con la que se busca facilitar a estos clientes la compra de servicios y ayudarlos a tener un mayor control de su consumo, además de que será utilizada para premiar a sus consumidores. De manera inical, Movistar anunció que al descarga la app, disponible para iOS y Android, se abonará 1 GB al usuario, el cual podrá utilizarse para navegar por internet o en redes sociales. Movistar On permite además de los usuarios tengan un desglose detallado de su saldo y servicios a través de una interfaz intuitiva y de fácil uso, en la que se le muestra tanto la vigencia de su saldo, como el consumo restante de sus servicios de voz, SMS o datos. Además, debido a que cuenta con la posibilidad de enlazar tarjetas de crédito o débito, permite también la posibilidad de realizar compras con cargo a estas formas de pago, o bien al saldo cargado previamente en alguno de los distintos puntos de venta donde los usuarios pueden realizar recargas. Como uno de los puntos destacados de esta app, Movistar On permite al usuario la opción de comprar un paquete para otro usuario de la misma compañía telefónica, para lo cual sólo se necesita el número a diez dígitos de la línea a la que se abonarán los servicios. Te puede interesar: AT&T, Movistar y Telcel se reparten 63,437 mdp La empresa destacó que a través de Movistar On los clientes también pueden comprar realizar compras de paquetes según su consumo, por ejemplo, adquirir combos con llamadas y mensajes ilimitados más megabytes (MB) para navegación o redes sociales, o bien combos con datos dedicados a servicios de streaming como Netflix o Spotify, así como otras ofertas para utilizarse en el extranjero. Por otra parte, la app también cuenta con su Digital Marketplace, en el cual la telefónica echa mano de las alianzas que ha conseguido y ofrece a sus usuarios la posibilidad de contratar el servicio de terceros, como Spotify, Blim, Disney, ESPN, Magzter, entre otros. A la par, también sacando provecho de su relación con otras marcas, la compañía ofrecerá recompensas a sus usuarios de manera semanal. Tales premios pueden ir desde abono a datos móviles hasta cupones con descuentos o productos gratis con alguno de sus aliados, como Moyo, Cervecería de Barrio, entre otros. En ese sentido, Alfredo Izquierdo, de Marketing de Movistar, destacó que las recompensas no serán genéricas, sino que se determinarán de acuerdo a los gustos de cada usuario, para lo que esta app cuenta con un algoritmo que permitirá saber sus preferencias. Por último, señaló que en caso de que las tendencias de los usuarios demanden un paquete con características diferentes a los combos disponibles, la app ofrece la posibilidad de ajustar rápido la oferta, lo que se suma a los beneficios que pretende ofrecer a sus clientes.

 

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