La leyenda del boxeo Mohamed Ali, nacido Cassius Marcellus Clay, Jr., quien trascendió el cuadrilátero para convertirse en un ícono cultural, murió hoy a los 74 años. Ali había sido ingresado en un hospital del área de Phoenix y estaba bajo soporte vital debido a complicaciones respiratorias.

Bob Arum, quien promovió muchas de las peleas de Ali, dijo a ESPN que Ali estaba en soporte vital, “Sé que no luce bien, es un peleador, y seguirá peleando”, dijo.

El tres veces campeón de peso pesado había padecido Parkinson desde hace más de 20 años, el que, según reportes, agravó la situación que derivó en su muerte.

El LA Times había reportado hace unas horas que “en cuestión de horas” podía anunciarse su deceso.

PUBLICIDAD

En una época en la que los atletas no solían involucrarse en temas políticos, Ali fue visto como un icono cultural por su apoyo a los derechos civiles y su rechazo a la Guerra de Vietnam. En junio de 1967, el boxeador fue detenido por rehusarse a enristrase en las fuerzas armadas.

La leyenda del boxeo vendió los derechos de su nombre e imagen en 2006 (el único año que fue incluido en nuestra lista de 100 celebridades, en el sitio número 13) por 50 millones de dólares al genio de las licencias Robert Sillerman, CEO de CKX, quien añadió al campeón a su cartera de marcas, entre ellas Elvis Presley.

Sillerman nombró a su nueva compañía  G.O.A.T., un guiño al apodo de Ali, Greatest of All Time (el más grande de todos los tiempos). Ali conservó una participación de 20% en el negocio.

 

Siguientes artículos

220 mdp de crédito para impulsar el talento emprendedor
Por

Conexiones y una tenacidad a prueba de fracasos son parte fundamental para emprender. Banregio esta apostando por los em...

También te puede interesar