El grupo textil español Inditex, la compañía de moda que engloba a marcas como Zara, ganó la cifra récord de 2,513 millones de euros en su primer semestre fiscal (febrero a julio), un 40.1% más que en el mismo periodo de 2022.
Según comunicó este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español, las ventas crecieron un 13.5% en tasa interanual hasta superar los 16,851 millones de euros.
El resultado bruto operativo (ebitda) creció un 15.7% y se situó en 4,663 millones entre febrero y julio.
Destaca de los resultados el margen bruto (diferencia entre ingresos y gastos), que aumentó un 14.1% y se situó en el 58.2% de las ventas (27 puntos básicos más frente al primer semestre de 2022).
Al cierre de 2023, Inditex espera un margen bruto estable de más-menos 50 puntos básicos.
Te interesa: Producen alpargatas para Gucci e Inditex; ahora darán sus primeros pasos en México y Latinoamérica
Multinacional española Inditex, gana 2,513 mde hasta julio: un 40.1% más
Las ventas se incrementaron en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. Solo en Zara, la marca emblema de la multinacional, y Zara Home, las ventas netas crecieron un 13.1% en comparación con el segundo semestre de 2022.
En el periodo de febrero a julio Inditex completó aperturas en 20 mercados, hasta sumar 213, y al cierre operaba 5,745 tiendas.
Para el segundo semestre de este año, el gigante de la moda asegura que las colecciones de la campaña de otoño-invierno han sido “muy bien recibidas” por sus clientes.
Con información de EFE
Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!