EFE.- El Gobierno austríaco anunció esta mañana que va a recomendar el uso de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 también para los mayores de doce años, mientras que mañana se comenzarán a usar las dosis especiales de Biontech/Pfizer para niños a partir de 5.

El ministro de Sanidad de Austria, el ecologista Wolfgang Mückstein, explicó en rueda de prensa que la comisión de expertos que asesora al Gobierno en materia de vacunas reducirá desde 18 a 12 la edad a partir de la que se recomienda usar la tercera vacuna, incluso ante el embate de Ómicron.

Actualmente, sólo en la capital de Austria, Viena se da a mayores de 16 años la dosis de refuerzo.

El ministro pidió en estas horas a la población que acuda a recibir la tercera dosis de la vacuna antes de las fiestas navideñas, incluso para estar protegidos ante posible contacto con Ómicron.

En total, el 9% de los menores de 15 años están ya plenamente inmunizados y el 17% ha recibido al menos una dosis.

No te pierdas: OMS pide proteger a los no vacunados y luego ofrecer refuerzos

Austria vacuna ante escalada de casos por Ómicron

Un total de 59 infecciones con la variante Ómicron del SARS-CoV-2 han sido confirmadas hasta ahora en Austria, cuyas autoridades habían informado del primer caso el 29 de noviembre y hesta mañana, ante la expansión de la nueva cepa, instaron a ponerse una vacuna de refuerzo antes de Navidad.

“Tenemos ya 59 casos (de Ómicron) confirmados en Austria. De ellos, 49 han sido detectados mediante prueba PCR y los otros diez por secuenciación”, explicó Mückstein, en rueda de prensa televisada en directo.

Austria detectó su primer caso de Ómicron el pasado 29 de noviembre, por eso la necesidad imperiosa de suministrar una tercer vacuna.

“Los datos demuestran que Ómicron es, efectivamente, más contagiosa que (la variante del coronavirus) Delta”, y si bien las primeras informaciones apuntan a que “la protección de las vacunas es reducida frente a Ómicron, es siempre mejor una vacuna que ninguna”, indicó el ministro, médico de profesión.

Les imploro: vayan a recibir la vacuna tan rápido como sea posible. Y a quienes ya estén vacunados, les pido que se den la dosis de refuerzo antes de las fiestas navideñas”, añadió en referencia a no subestimar la peligrosidad de Ómicron.

“Solo de esa manera podemos crear un escudo de protección”, insistió.

Austria ha sido uno de los países europeos más golpeados por la cuarta oleada de la pandemia, con números récords de casos el pasado mes, debido en parte al relativamente bajo índice de vacunación, que actualmente se sitúa en el 68.6% (con pauta completa).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Starbucks
China detecta problemas de seguridad alimentaria en cafeterías Starbucks
Por

Starbucks inspeccionará sus 5,000 tiendas en China y ofrecerá capacitación a su personal ante recientes señalamientos sa...