Notimex.- Los bancos rusos iniciaron la emisión de préstamos sin intereses a las pequeñas y medianas empresas por un monto de cuatro mil millones de rublos (unos 52 millones de dólares) ,en el marco de la crisis económica causada por la pandemia, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Desarrollo Económico emitido en estas horas, los bancos respondieron hasta ayer a más de 1,800 solicitudes de préstamos sin intereses para apoyar al empleo.

La medida busca reducir el impacto en las empresas afectadas por las medidas restrictivas de la pandemia, que hasta este miércoles ha infectado a 57,999 personas en todas las regiones del país.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

El centro de crisis contra el coronavirus reportó un incremento de 5,236 contagios, 420 recuperados, y 57 nuevas defunciones, reportó la agencia rusa Itar Tass.

El total de pacientes rehabilitados llegó a 4,420 y las muertes totales a 513. La capital sigue siendo la más afectada con 31 mil 981 de las personas infectadas.

Por ello el gobierno ruso ha informado que la votación nacional sobre las reformas constitucionales propuestas por el presidente, Vladimir Putin, a inicios de año, se realizará hasta que la situación epidemiológica lo permita, informó el vocero Dmitry Peskov.

 

Siguientes artículos

Greta Thunberg no culpable delito Londres
Activista Greta Thunberg se suma a llamados a la acción en el Día de la Tierra
Por

Las dramáticas mejoras en la calidad del aire y el agua provocadas por las medidas de aislamiento que redujeron la conta...