DW.- Las autoridades berlinesas responsables argumentaron este miércoles que los manifestantes probablemente no cumplirían las medidas de distanciamiento social para evitar la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Como ejemplo, mencionaron las protestas del pasado primero de agosto en las que muchos de los cerca de 20,000 participantes habrían ignorado conscientemente las medidas de higiene, negándose, por ejemplo, a usar mascarillas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El responsable del Interior de la ciudad-estado de Berlín, Andreas Geisel, anunció un amplio operativo policial en caso de que llegue a haber aglomeraciones de manifestantes, pese a la prohibición.

“No aceptaré que los negacionistas del coronavirus, ciudadanos del Reich y extremistas de derecha vuelvan a usar a Berlín como escenario”, señaló, y agregó que el “Estado no se deja engañar”. Geisel también exhortó a todos los ciudadanos demócratas a distanciarse de este tipo de eventos.

Te invitamos a consultar las ponencias del Foro Forbes Conecta Showtime

En el pasado, Berlín ya prohibió dos manifestaciones en el marco de la pandemia.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

DW banner
 

Siguientes artículos

Foto: David del Río/Notimex.
Aplazan Foro Económico Mundial de Davos por pandemia del coronavirus
Por

Cada año, el WEF es la primera gran cita de la agenda política y económica mundial, y durante el último medio siglo se h...