Reuters.- El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo el lunes que está dispuesto a participar en el debate programado para la próxima semana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si los expertos en salud dicen que es seguro.

Trump se encontraba el lunes en su cuarto día de tratamiento por el Covid-19 en un hospital militar en las afueras de Washington. La gravedad de su enfermedad aún no está clara mientras su equipo médico sopesa si puede dejar el centro de salud.

El diagnóstico ha planteado interrogantes sobre si es seguro realizar los restantes debates antes de las elecciones del 3 de noviembre. El segundo cara a cara entre Biden y Trump, que tuvieron su primer debate la semana pasada, está programado para el 15 de octubre en Miami.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

“Si los científicos dicen que es seguro y las distancias son seguras, creo que está bien. Haré lo que los expertos digan que es lo apropiado”, dijo en Delaware a reporteros Biden, quien dio negativo en la prueba de Covid-19 durante el fin de semana, antes de dirigirse a Florida para seguir con su campaña.

Incluso si es dado de alta, Trump deberá continuar en tratamiento, ya que todavía está recibiendo el medicamento antiviral intravenoso remdesivir. El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que dé positivo por el coronavirus es de 14 días.

Trump ha minimizado con frecuencia la amenaza de la pandemia, que hasta ahora ha infectado a 7.4 millones de estadounidenses y ha matado a más de 209,000. Biden ha criticado al presidente por no tomarse lo suficientemente en serio los problemas de salud.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El debate entre el vicepresidente Mike Pence y la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, sigue programado para el miércoles. Ambos dieron negativo por Covid-19.

 

Siguientes artículos

Messi sueldo coronavirus
El Barça pierde 97 mde en una temporada debido a la pandemia
Por

El club catalán cerró el ejercicio con ingresos de 855 mde, un 14% menos respecto a lo registrado en 2018/19, mientras q...