Reuters.- Los casos de coronavirus en todo el mundo llegaron a más de 8 millones este lunes, a medida que las infecciones aumentan en América Latina.

Alrededor del 25% de esos casos, o 2 millones de infecciones, están en Estados Unidos, pero el brote de más rápido crecimiento está en América Latina que ahora representa el 21% de todos los casos.

Las infecciones y muertes por Covid-19 en Brasil han aumentado para convertirlo en el segundo foco más importante del mundo después de Estados Unidos.

Te puede interesar: EU revoca autorización de hidroxicloroquina para tratar el Covid-19

Algunos expertos sopechan que, ante la falta de pruebas en el país sudamericano, los números reales son mucho más altos.

De igual manera, ha habido un aumento importante de los fallecimientos en lo que va de junio en México, Perú, Chile y Colombia.

En días pasados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había considerado a América Latina como el nuevo foco de la pandemia por Covid-19.

Los casos de coronavirus prácticamente se han duplicado en dos semanas en la zona, donde la pobreza y el fuerte peso de la economía informal dificultan el control de la epidemia.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...