Reuters.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el jueves que la Organización Mundial de la Salud ha afirmado que no hay evidencia de que el coronavirus que ha infectado a más de dos millones de personas a nivel global fuese producido en un laboratorio.

El portavoz del ministerio Zhao Lijian hizo los comentarios en respuesta a una pregunta sobre acusaciones de que el coronavirus se originó en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, donde la epidemia surgió inicialmente a fines de 2019.

Te puede interesar: Se extiende cuarentena por coronavirus hasta el 30 de mayo: López-Gatell

Zhao dijo a periodistas durante una conferencia diaria en Pekín que las autoridades de la Organización Mundial de la Salud “han dicho en múltiples oportunidades que no hay evidencia de que el nuevo coronavirus fuese creado en un laboratorio”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su gobierno está intentando determinar si el coronavirus surgió desde un laboratorio en Wuhan, China, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que Pekín “debe sincerar” lo que sabe.

Zhao no abordó directamente los comentarios de Trump.

 

Siguientes artículos

desempleo
Pandemia de coronavirus deja sin empleo a 22 millones en Estados Unidos
Por

La cifra rompe con los logros del gobierno actual y el de Barack Obama en la recuperación de los empleos y la economía t...