Reuters.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que desde hace tiempo cree que el mandatario Donald Trump no es apto para ocupar el cargo, aunque destacó que le corresponde al Congreso decidir sobre una segunda acusación contra el republicano tras el asalto al Capitolio el miércoles.

Biden dijo a periodistas que está concentrado en contener la pandemia de Covid-19, garantizar una vacunación rápida y fortalecer la economía.

“Lo que el Congreso haga es decisión del Congreso, pero… vamos a tener que estar listos para comenzar a funcionar”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre la legislación que preparan los demócratas de la Cámara de Representantes para acusar a Trump por su papel en el fomento de la violencia en el Capitolio.

Sobre el anuncio de Trump, quien este viernes publicó en un tuit que no irá a la toma de posesión de Biden, el presidente electo lo celebró.

“Esta es una de las pocas cosas en las que él y yo hemos estado jamás de acuerdo. Es algo bueno, que no venga”, aseguró el presidente electo.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

Elaborarán bases para paquete económico

Joe Biden también habló sobre la situación económica de Estados Unidos, comentó que el reporte de empleo publicado en la jornada muestra que muchos estadounidenses necesitan ayuda, y que tomar medidas de alivio de inmediato contribuirá a la economía.

El demócrata, quien asumirá el cargo el 20 de enero, sostuvo que se necesitan mayores medidas de alivio directo a familias, incluyendo cheques de 2,000 dólares y agregó que la próxima semana se elaborarán las bases para un paquete económico.

Previamente, un portavoz de Biden, había declarado que el presidente electo de Estados Unidos está concentrado en prepararse para asumir el cargo y no en el tema del probable juicio político contra Donald Trump.

El portavoz Andrew Bates hizo la declaración en respuesta a una pregunta de Reuters sobre los llamados para que Trump sea acusado luego del ataque del miércoles contra el edificio del Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Trump.

“El presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris están concentrados en su deber, preparándose para asumir el cargo el 20 de enero, y dejarán que el vicepresidente Pence, el gabinete y el Congreso actúen como mejor les parezca”, dijo Bates.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Donald Trump Nancy Pelosi
Pelosi iniciará juicio político de Trump si no dimite ‘de forma inmediata’
Por

Nancy Pelosi solicitó a los republicanos que busquen la dimisión de Trump por sus actos peligrosos, poniendo como ejempl...