Notimex.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Francia podría registrar una contracción récord del 20% en el segundo trimestre de 2020, a consecuencia de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del Covid-19, según el Instituto Nacional de Estadísticas y de Estudios Económicos (INSEE).

En los tres meses anteriores, la economía francesa sufrió una caída del 5.8%, la mayor entre los países de la eurozona.

De acuerdo con el INSEE, la economía francesa podría contraerse un 8.0% durante todo 2020, en el improbable escenario de que la actividad recupere en julio a los niveles anteriores a la crisis.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo este miércoles que la economía de la eurozona sufrirá en 2020 una contracción de entre el 8.0% y el 12.0%, empeorado así el rango de la recesión prevista para la región como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, el BCE anticipa una recuperación del PIB de la eurozona de entre el 4.0% y el 6.0% en 2021, según los distintos escenarios planteados por el banco central.

El BCE dará a conocer sus nuevas proyecciones macroeconómicas para la eurozona el 4 de junio, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la institución.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Reaperturas no disminuye incertidumbre sobre recuperación economía, señala Banxico
Por

Banxico recortó en junio por novena ocasión consecutiva la tasa clave de interés a un 5%, su nivel más bajo desde septie...