Estados Unidos alcanzará la recuperación en la recepción de turismo internacional para 2023 y en el caso de los turistas mexicanos, se espera que a partir del verano de 2021 se reanude, de acuerdo con Brand USA, organización promotora del turismo en ese país.

“En cuanto a México, como mercado para Estados Unidos, es muy importante, en 2019 tuvimos al rededor de 18 millones de turistas mexicanos y se gastaron 18,000 millones de dólares (mdd); para nosotros México es de los mercados más grandes e importantes que queremos recuperar”, explicó Tom Garzilli, Chief Marketing Officer de Brand USA, en exclusiva para Forbes México.

Estados Unidos y México no solo comparten una zona geográfica, tratados internacionales e intercambio de talento, sino una dependencia en el flujo turístico mundial, la cual cayó para EU más del 70%, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

No te pierdas: Huatulco está a un paso de ser el destino más sostenible del mundo

Para alcanzar el nivel prepandemia de visitas internacionales en Estados Unidos será necesario construir todas las rutas aéreas para que la gente pueda viajar con seguridad, indicó la organización.

Esta seguridad y sentimiento que los viajeros quieren tener para visitar definitivamente va a ser la divisa que se va a manejar para la recuperación, esto debe entrar en vigor, por lo que nuestro trabajo es inspirar a las personas que quieran viajar”, comentó el directivo.

De igual forma, será necesario generar un ambiente confianza para los turistas, al garantizar destinos libres de Covid-19, así como impulsar información transparente. La aplicación masiva en el mundo de vacunas contra el virus ayudará también la reactivación de la industria turística mundial.

“La historia de experiencia de Estados Unidos va a ser la misma que antes de la crisis; tenemos la diversidad de experiencias que la gente puede hacer. Lo único que trajo esta crisis a cualquier otra nación es que se tienen todas estas restricciones, pero en realidad no cambió el contexto de lo que ofrece el país o las propuestas para los turistas, solo que no podemos movernos de manera transfronteriza pero en cuanto se reactive la gente volverá a viajar”, agregó Garzilli.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Contaminación por combustibles fósiles causa una de cada cinco muertes prematuras en el mundo: estudio
Por

Reuters.- La contaminación procedente de los combustibles fósiles causa una de cada cinco muertes prematuras en el mundo...