Reuters.- Francia reportó oficialmente más de 10.000 muertes por coronavirus en esta jornada, y se transformó en el cuarto país en superar ese umbral después de Italia, España y Estados Unidos, luego de un incremento por segundo día consecutivo en el número de fallecidos.

Jerome Salomon, jefe de salud pública del país, dijo en una conferencia de prensa que el número de muertes por la enfermedad en los hospitales franceses se elevó en 9% en un día para acumular un total de 7.091, frente al aumento de 10% del lunes en los fallecimientos.

Pero explicó que, incluyendo los datos sobre el número de decesos por la infección en asilos de ancianos, la cifra de muertes en Francia alcanzó 10.328 el martes desde 8.911 en la víspera, un incremento del 16% en un solo día.

“La necesidad de encontrar nuevos lugares (UCI) es menos urgente. Pero el equilibrio de pacientes adicionales que necesitan atención sigue siendo positivo, lo que significa que la pandemia aún se está expandiendo”, dijo Salomon.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Más temprano el martes, Italia, el país que registra el mayor número de muertes por coronavirus con 17.127, informó una cuarta disminución diaria consecutiva en el número de personas en cuidados intensivos.

Francia monitorea de cerca a su vecino, que implementó un confinamiento nacional el 9 de marzo, para evaluar la eficiencia de sus propias medidas.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que el desmantelamiento del confinamiento, que en esta etapa se supone que se extenderá hasta el 15 de abril, “no ocurrirá de la noche a la mañana”.

Las autoridades endurecieron sus medidas de cierre en París, prohibiendo la actividad deportiva al aire libre entre las 10 y las 19 horas locales.

Sigue las noticias del mundo de la economía y los negocios en Forbes México

Salomon dijo que el número de personas que murieron en hospitales franceses después de contraer el coronavirus había aumentado a un total acumulado de 7.091. Pero si se incluyen datos parciales sobre muertes en hogares de ancianos, el número de muertes por la enfermedad ahora es de 10.328, dijo.

El número total de casos confirmados de coronavirus en hospitales es ahora de 78.167, y el número de casos confirmados o posibles en hogares de ancianos es de 30.902.

 

 

Siguientes artículos

Latam Airlines
LATAM Airlines pierde 2,120 mdd en primer trimestre por pandemia
Por

La aerolínea más grande de América Latina explicó que sus activos perdieron valor pero no ven afectado su flujo de efect...