Reuters.- Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron este viernes que los estadounidenses deberían seguir adhiriéndose a las pautas de distanciamiento social y otras medidas de seguridad frente al Covid-19, a medida que algunos estados han comenzado a aliviar las restricciones de movimiento.

Integrantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que los estados podrían necesitar reimponer sus estrictas restricciones si los casos de Covid-19 aumentan con fuerza.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“Si los casos comienzan a aumentar nuevamente, particularmente si aumentan dramáticamente, es importante reconocer que se necesitarán más esfuerzos de mitigación como los que se implementaron en marzo”, dijo Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas en los CDC.

Butler afirmó que las personas deberían seguir manteniendo la distancia de dos metros, lavarse las manos regularmente y utilizar mascarillas para reducir el riesgo de infección.

A medida que Estados Unidos reabre su economía, una serie de estado -incluyendo Texas, Arizona y Florida- han relajado las medidas de distanciamiento social en las últimas semanas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.