DW.- La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 998,463 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por la agencia AFP este domingo.

De acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, las muertes ascienden a 995,583 muertos.

Desde el comienzo de la epidemia más de 32,915.550 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 22,574,500 se recuperaron, según las autoridades.

Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado en número de muertes y casos, con casi 205.000 fallecidos. Le siguen Brasil con 141,406 muertes, India con 94,503, México con 76,243 y el Reino Unido con 41.971.

En el estado de Nueva York, que fuera el epicentro de Covid-19 en Estados Unidos, registró, por primera vez desde el 5 de junio pasado, más de 1,000 casos de contagio en un día.

Lee: México tendrá vacuna contra Covid-19 un año antes de lo previsto: Slim Domit

No obstante, la situación es mucho mejor que en la primavera (boreal), en los peores momentos de la crisis sanitaria. El miércoles, los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que ya estaban atendiendo al aire libre, podrán reabrir sus salas, pero sólo al 25% de su capacidad.

En Asia, la capital económica y ciudad más importante de Birmania, Rangún, enfrenta un repunte de infecciones, que hace temer a los médicos que se constaten miles de casos nuevos en los próximos días.

Pese a estos rebrotes, en Australia, la situación parece estabilizarse. En Melbourne, la segunda ciudad más grande, el toque de queda nocturno en vigor se levantará el lunes, casi dos meses después de haber sido impuesto.

Este domingo, en todo el estado solamente se constataron 16 nuevos contagios y dos muertes, en tanto el número de casos activos cayó por debajo de los 400 por primera vez desde el pasado 30 de junio.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Donald Trump
Trump confirma a Amy Coney Barrett para la Suprema Corte de EU
Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la nominación de Amy Coney Barrett a la Suprema Corte de ese paí...