Las empresas saben que el principal activo en su operación es la información. En este sentido, la firma de investigación de mercado Euromonitor International reconoce esta necesidad y apuesta por la conformación de un hub para hacer investigaciones desde México, con la operación de una oficina local. 

La firma ya trabaja con nuevas tecnologías, herramientas de visualización y análisis de big data, por mencionar algunas. “Era importante tener este equipo [de investigación] y trasladar estas capacidades hacia las Américas y que pudiera dar servicio a toda la región, y a nuestras tres oficinas en São Paulo, Chicago y Santiago de Chile. Ése fue el detonante”, asegura, en entrevista, Marco Antonio Verde, Country Manager de Euromonitor International para México. 

Categorías como alimentos y bebidas; belleza y cuidado personal; servicios y pagos; así como retail son parte del portafolios de empresas en las que se ha centrado la firma de investigación para colaborar con sus clientes y generar información de mercado. 

En este sentido, el comercio electrónico representa una oportunidad de crecimiento para los corporativos con los que colabora Euromonitor International y, al mismo tiempo, alimenta las expectativas para ampliar la operación en México. 

Otro elemento que potenciará la firma en el país será la oferta de un producto orientado a la sustentabilidad de las compañías y visibilizar el posicionamiento de las marcas en el ámbito de consumo. 

Euromonitor International es una empresa con sede en Londres y fue fundada en 1972. Desde hace 30 años, Euromonitor ya trabajaba con sus clientes en el mercado mexicano a través de sus oficinas en Chicago. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El mexicano Marco Antonio cuenta con una carrera de dos décadas en el mercado de la consultoría y la investigación. Su experiencia profesional se ha orientado al consumo masivo, con experiencia en empresas multinacionales en el ramo de alimentos y bebidas, como lo son Danone y Mars. 

En el año 2022, el ejecutivo se mudó a México con la misión de abrir las primeras oficinas de la firma en su país natal e instalar a un grupo de investigadores para atender las necesidades globales desde América; mientras que antes sólo tenían un hub semejante en India. 

Investigación de México para el mundo2 (PW 20)
Marco Antonio Verde, Country Manager de Euromonitor International para México. 19 de mayo 2023 Foto: © Karina Hernández

El objetivo es incrementar sus sociedades estratégicas con los clientes que operan en México. En la actualidad, más de 26 colaboradores trabajan en la operación del país y esperan cerrar el año con un total de 40 profesionales. 

“Yo sí creo que vienen cosas muy buenas para México”, asegura Marco Verde, quien sabe que la información será fundamental para que las empresas aprovechen las oportunidades de negocio en todo el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Electromovilidad La nueva ruta de México2 (PW 86-92)
Electromovilidad: la nueva ruta de México
Por

El país se ha convertido en uno de los polos más atractivos para el desarrollo de la electromovilidad, como es la manufa...