EFE.- La reina Isabel II, de 95 años, se encuentra descansando y lleva a cabo tareas ligeras tras su alta hospitalaria después de haber permanecido ingresada durante la noche del miércoles para ser sometida a exámenes preliminares, informaron este viernes medios locales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, envió los mejores deseos a la reina mientras descansa en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, informó hoy un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

La fuente no pudo decir si el primer ministro pudo tener esta semana su audiencia con la jefa de Estado.

La monarca tuvo que cancelar esta semana una visita prevista a Irlanda del Norte siguiendo el consejo de sus médicos.

Isabel II regresó a Windsor hacia el mediodía del jueves tras recibir el alta del hospital privado King Edward VII, de Londres, donde fue sometida a varias pruebas médicas, cuyos detalles no han trascendido.

Una fuente monárquica citada hoy por medios británicos señala que la situación sigue siendo la misma que ayer, con la soberana “descansando y llevando a cabo tareas ligeras”, como atender documentos oficiales, telegramas del Ministerio de Asuntos Exteriores o correspondencia.

Si bien el traslado de Isabel II al hospital en coche -en lugar de helicóptero- se mantuvo en secreto, el palacio emitió un comunicado en la noche del jueves después de que el tabloide británico The Sun difundiera la noticia.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Se trató del primer ingreso hospitalario de la reina desde que en 2013 pasara una noche en la misma clínica privada para ser tratada de síntomas de gastroenteritis.

Tras este último incidente, desde la Casa Real han asegurado que la monarca mantiene un buen ánimo. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Evergrande encuentra fondos para evitar impago por ahora
Por

El segundo mayor promotor inmobiliario chino remitió 83.5 millones de dólares a una cuenta fiduciaria en el Citibank el...