EFE.- El ministro de Sanidad en Reino Unido, Sajid Javid, se mostró “reservadamente optimista” en estas horas ante la posibilidad de que las actuales restricciones ante el Covid-19 puedan “reducirse” la próxima semana.

En una intervención ante la Cámara de los Comunes (baja), donde valoró la actual situación en el país de la pandemia, el ministro recordó que “hace ocho semanas (…) el mundo no había oído hablar de la variante Ómicron, y desde entonces se ha registrado un tercio del número total de casos de Covid-19 (con esa variante)”.

“Las medidas que ha adoptado este Gobierno en respuesta a Ómicron y los esfuerzos colectivos de los británicos nos han llevado a convertirnos en el país con más dosis de refuerzo suministradas de Europa, el país que más test realiza de Europa, y en el que tiene más antivirales por cabeza de Europa“, dijo.

Todo ello, agregó Javid, explica “por qué somos el país más abierto en Europa”.

No te pierdas: ¿Llegó el pico de Ómicron? Expertos aún no dan por terminada la ola en Europa

“Debido a estas defensas farmacéuticas y a la probabilidad de que ya hayamos alcanzado el pico álgido de los casos de hospitalizaciones (por Covid-19), soy reservadamente optimista de que podremos reducir de manera sustancial las restricciones la próxima semana”, anticipó el ministro en Reino Unido.

Actualmente, el Gobierno de Boris Johnson recomienda llevar cubrebocas en algunos lugares de interior y en el transporte público, trabajar desde casa siempre que sea posible y emplear el llamado certificado Covid-19.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas -ayer- por el Ministerio británico de Sanidad, el conjunto del Reino Unido notificó otros 84.429 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y otras 85 muertes por la enfermedad.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Disminuyen solicitudes por desempleo en Estados Unidos
Baja desempleo en la OCDE en noviembre por séptimo mes consecutivo
Por

A pesar de la tendencia, el desempleo es todavía 0.2 puntos superior a niveles antes de la pandemia en los miembros de l...