EFE.- Román Putin, empresario y sobrino segundo del presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido elegido para presidir el partido “Pueblo contra la corrupción”, una pequeña formación que no hace oposición al Kremlin.

Según uno de los dirigentes del partido, Grigori Anísimov, Putin fue elegido a través de voto secreto para presidir el partido durante los próximos cinco años.

El pariente del jefe del Kremlin ingresó en el partido, que ahora encabeza, el pasado 21 de junio, señala la agencia RIA Nóvosti.

Lee: Putin podrá extender mandato hasta 2036 tras victoria apabullante en referendo

En la agrupación indicaron que la presencia entre sus filas de un “hombre de negocios exitoso y un activista político y social” dará un impulso a la implementación de los proyectos del partido.

El propio Román Putin dijo que tiene “numerosos planes” que abarcan todos los ámbitos de la vida y funcionamiento del Estado.

El sobrino de Putin afirmó que cuenta con experiencia en la lucha contra la corrupción y que no abandonó su activismo después de iniciarse en los negocios hace ahora siete años.

Lee también: Rusia aprueba inclusión de Dios en la Constitución y que el matrimonio sea sólo heterosexual

Román Putin acaparó la atención de la prensa rusa el pasado marzo cuando anunció su intención de dedicarse a la política y fundar un partido para acceder a la Duma o cámara baja del Parlamento ruso en las elecciones de 2021 y apoyar la política del Kremlin.

El sobrino de Putin dijo entonces que no ve alternativa a su tío al frente del país y adelantó que la formación que planeaba registrar se llamaría “Gente de Acción”.

Román, que también fue agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y asesor para la seguridad del alcalde de la ciudad de Riazán, aseguró que cuenta con numerosos partidarios en el país.

A la vez, según la prensa rusa, el Kremlin planea apadrinar durante los meses previos a las elecciones legislativas a varios partidos políticos minoritarios para impedir la entrada de la oposición extraparlamentaria en el Parlamento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El “Pueblo contra la corrupción” fue fundado, según información en su web, en 2013, pero nunca llegó a tener representación parlamentaria.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...