EFE.- Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62% de los casos de Ómicron, la nueva variante del coronavirus, detectados en el mundo, informó este jueves la Organización Mundial de la salud (OMS).

Hasta ahora, Sudáfrica y Botsuana han reportado 172 y 19 casos de Ómicron, respectivamente, precisó la oficina de la OMS para África en un comunicado, al subrayar que los países del continente están “redoblando las medidas para detectar y controlar” la propagación de la nueva variante.

Hasta la fecha, cuatro países africanos han confirmado contagios de ómicron, siendo Nigeria (tres casos) y Ghana (número indeterminado) los últimos en aportar esos datos.

Grecia detecta primer caso de Ómicron

El primer caso de la variante Ómicron de la Covid-19 fue detectado este jueves en Grecia, según anunció el ministro de Sanidad, Zanos Plevris.

Se trata de un ciudadano griego que llegó el 26 de noviembre procedente de Sudáfrica y, a pesar de dar negativo en la prueba rápida, fue puesto en cuarentena. Según la televisión pública ERT, había recibido la pauta completa de la vacuna.

El 29 de noviembre presentó síntomas y hasta hoy no se supo que se trataba de la variante Ómicron. Según informó el ministro, el paciente no presenta síntomas graves.

Te puede interesar: Alemania impone restricciones a los no vacunados, hará obligatorias las dosis

Primer caso en la Francia metropolitana

Un primer caso de una persona contagiada con la variante Ómicron en la Francia metropolitana, en concreto en la región de París, ha quedado oficialmente confirmado, anunciaron esta mañana las autoridades sanitarias.

Se trata de un hombre de entre 50 y 60 años, residente en el departamento de Seine et Marne, al que se le hizo un test el pasado 25 de noviembre al aterrizar en un avión procedente de Nigeria, explicó en un comunicado la Agencia Regional de Sanidad (ARS) de Ile-de-France.

Su mujer, que le acompañaba en el viaje, también se ha declarado positiva a Covid-19, pero todavía no se tiene el resultado sobre si está igualmente infectada por la variante Ómicron.

Rusia impone cuarentena de 14 días

Rusia ha impuesto una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y los países vecinos, a fin de evitar la propagación en el país de la nueva variante del coronavirus ómicron, informó esta mañana la jefa sanitaria rusa, Anna Popova.

“Hoy la Federación Rusa ha introducido una cuarentena de dos semanas, pero solo para aquellos que regresen de Sudáfrica y países con frontera con Sudáfrica”, señaló en la emisora de radio Komsomolskaya Pravda.

Corea del Sur reactiva cuarentenas

Corea del Sur anunció también que reactiva cuarentenas obligatorias para viajeros procedentes del extranjero, independientemente de que estén o no vacunados, tras confirmar la detección de la variante ómicron en el país, que encara además un volumen récord de contagios.

La medida será efectiva a partir de mañana, 3 de diciembre, y estará activa por el momento hasta el 16 de diciembre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Portugal detecta 13 casos de la variante Ómicron en equipo de futbol de Lisboa
EU identifica segundo caso de variante Ómicron en Minnesota
Por

El paciente que presentó Covid-19 con variante Ómicron había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York, informaron...