Notimex.- La escudería Ferrari presentó esta tarde un nuevo ventilador para ayudar a pacientes que padecen Covid-19, el cual fue diseñado en cinco semanas y se denomina FI5.

El aparato fue creado entre la marca del “Cavallino Rampante” y el Instituto Italiano de Tecnología, el cual fue producido con materiales fácilmente disponibles a un costo menor que los ventiladores que se encuentran en la actualidad.

La escudería transalpina informó que el ventilador pulmonar ya se encuentra listo para ser utilizado en hospitales como una herramienta vital cuando se trata de emergencias, como lo es la actual pandemia mundial del coronavirus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cabe destacar que el aparato es versátil, fácil de usar y de ensamblar, para optimizar el consumo de oxígeno y fue nombrado FI5 con las iniciales de Ferrari, el Instituto Italiano de Tecnología y el número cinco por las semanas que llevó su creación.

Esta realización se suma a otras actividades que ha tenido la marca italiana de automóviles y que cuenta con un equipo de Fórmula 1 en esta lucha contra la epidemia que ha dejado miles de muertos en el mundo.

Ferrari también ha otorgado ayuda económica a la localidad de Modena, creó válvulas para respiradores pulmonares, así como accesorios de mascaras protectoras.

“El desafío de Covid-19 era uno que queríamos asumir. FI5 es la contribución que hicimos como Scuderia, presentando la esencia de lo que hace a un equipo de Fórmula 1 y, lo que es más importante, todas las características que hacen que Ferrari sea especial; su pasión, su creatividad y su deseo de mejorar”.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

Abundó: “Este proyecto fue una experiencia muy estimulante, además de ser realmente gratificante para todos los involucrados, que trabajaron codo a codo con nuestros colegas de IIT y los otros socios. Son iniciativas como estas las que hacen de #essereFerrari, no solo un eslogan, sino una característica distintiva de nuestra identidad”, concluyó.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

empleo en Mexico
Coronavirus deja sin empleo a 12 millones de mexicanos: Inegi
Por

El confinamiento en México ha representado una disminución de la fuerza laboral, por lo que existió la variación de la P...