Notimex.- A más de 24 horas que el sistema Cutzamala comenzó a bombear agua potable, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que los 12 municipios afectados por el corte ya reciben el suministro en el nivel ordinario.

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, indicó que, debido a las gestiones que llevó a cabo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entidad recibirá en los próximos días 10% más del caudal habitual, para acelerar la normalización del servicio.

También puedes leer: El error de 500 mdp que dejó sin agua a CDMX y el Valle de México

Pérez Guzmán informó que del 31 de octubre al 6 de noviembre, los 203 camiones cisterna de la Conagua, los organismos operadores y de la propia CAEM, repartieron 62.5 millones de litros de agua potable para apoyar a las familias mexiquenses de los 12 municipios.

PUBLICIDAD

Precisó que en este esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, los 37 carros cisterna de la CAEM realizaron 672 viajes para acercar agua a la ciudadanía.

Al hacer un reconocimiento a los mexiquenses por llevar a cabo un plan de ahorro y uso eficiente del agua que se tuvo disponible durante la contingencia, lo que permitió que no se registraran incidentes, Alfredo Pérez Guzmán los exhortó también a continuar con este ajuste de hábitos de manera ordinaria.

Servicio de agua en CDMX se normalizará el jueves: Sacmex

 

Siguientes artículos

Juez niega permiso para que ‘El Chapo’ abrace a su esposa
Por

Los alguaciles de la corte argumentaron que acceder a la solicitud contradeciría “todos los procedimientos de seguridad...