Una fuente familiarizada con el tema dijo que el procurador será nombrado nuevo secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), luego de que por meses el funcionario ha estado bajo presión por la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, quien ha estado bajo presión durante meses por su manejo de una investigación por el secuestro y aparente masacre de 43 estudiantes, dejará el cargo, dijo el viernes un funcionario del Gobierno.

Murillo, uno de los políticos con más experiencia en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, será nombrado nuevo secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Arely Gómez, una senadora del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pidió licencia el jueves, sustituirá a Murillo, dijo.

La desaparición de 43 estudiantes de magisterio en la sureña ciudad de Iguala en septiembre desató la crisis más aguda en el Gobierno de Peña Nieto.

El Gobierno mexicano dijo que los estudiantes fueron secuestrados por policías corruptos y después entregados a miembros de una banda local de narcotraficantes, quienes los masacraron y quemaron.

 

 

Siguientes artículos

america-movil
América Móvil designa a nuevo ejecutivo de Telekom Austria
Por

El operador mexicano planea nombrar a Alejandro Plater Plater, como nuevo presidente de operaciones de Telekom Austria,...