“Hay una alta probabilidad de que las tasas de interés en México tengan que aumentar también este año”, señaló Agustín Carstens, gobernador del Banxico.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo el jueves que existe una alta probabilidad de que la entidad monetaria tenga que subir su tasa referencial este año ante la inminencia de un alza del tipo de interés en Estados Unidos.

“Hay una alta probabilidad de que las tasas de interés en México tengan que aumentar también este año”, señaló Carstens durante su participación en un foro universitario, refiriéndose al impacto de la subida por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Desde junio del año pasado, el Banxico mantiene su referente para fondeo interbancario en un mínimo histórico del 3%, cuando sorprendió a los inversores con un agresivo recorte de 50 puntos base, en un esfuerzo por impulsar la debilitada economía.

 

Siguientes artículos

68% de los mexicanos ve su ciudad insegura
Por

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), hecha por el Inegi, arrojó que la población señaló que en los ú...