BARCELONA, España. Sony ha estado evitando durante algún tiempo varias de las tendencias que otros fabricantes de teléfonos inteligentes han abrazado, de todas, quizá la que más llama la atención es la falta de una cámara dual en sus dispositivos premium, pero, de acuerdo con el equipo detrás de los teléfonos, es una decisión completamente premeditada.

“No creemos en adoptar una moda sólo porque todos lo están haciendo, en Sony trabajamos en una cámara dual, pero nuestra prioridad es que, si vamos a hablar de una, hagamos algo que nunca antes se haya hecho y que parece que no es posible en el momento”, dijo a Forbes México Yosuke Someya, senior manager de UX Product Planning en Sony Mobile.

Ése mismo enfoque es el que aplicó en su cámara ultra lenta, que es capaz de grabar a 960 cuadros por segundo —algo que ha sido replicado por Samsung en su Galaxy S9—, y que en el MWC 2018 subió de nivel para llevarla del HD al Full HD. “Recibimos retroalimentación de nuestros usuarios y nos dijeron qué esperaban de nuestro próximo teléfono, así que cumplimos”, aseguró Someya.

Para la empresa japonesa, enfatiza el encargado de planeación de experiencia del usuario, la calidad y el cuidado de los detalles son fundamentales, por eso explora las posibilidades de una tecnología antes de adoptarla. En la edición 2018, por ejemplo, presentó el nuevo aspecto de sus teléfonos, que rompe con lo que la marca ha hecho hasta el momento.

PUBLICIDAD

“Cambiamos dramáticamente el diseño y hay más pantalla, pero en términos de diseño empezamos buscar un acabado redondeado en vez del de bordes cuadrados que solíamos tener, trabajamos diligentemente para reducir los biseles de los teléfonos pero queremos asegurarnos de prestar atención suficiente a aspectos como el desempeño de la antena y la resistencia al agua, nos aseguramos que nuestros teléfonos mantengan el más alto estándar de calidad”, dice Yosuke.

Y ese esfuerzo no pasó inadvertido, con el XZ2 y Xperia Ear Duo ganó más de una docena de premios durante el MWC 2018:

Hace un par de meses en el CES 2017, Sony presentó un concepto de cámara dual frontal con el XA2 ultra, un equipo de gama media, y también en este MWC anunció una tecnología de alta sensibilidad en una cámara dual, que puede ver más allá de las capacidades del ojo humano. “Queríamos aprovechar el mayor evento en la industria para compartir en qué estamos trabajando”, dijo el vocero.

“Pero incluso hoy, lo que hemos logrado con la cámara del Xperia XZ2 es notable, ha sido una labor en conjunto con Qualcomm y su Snapdragon 845 que nos ha permitido sacar el mayor provecho de la cámara incluso en las situaciones de iluminación más desafiantes”.

Así, su prototipo de sensor es capaz de entregar un ISO 51200 para fotos y uno 12800 para video, algo que, sin duda es algo no visto en un teléfono.

No obstante, a pesar de ser el encargado de ver 10 o 20 años en el futuro de los diseños de Sony, Someya guardó la compostura cuando se le preguntó si el próximo flagship de la empresa —posiblemente el Xperia XZ2 Premium—incluirá la cámara dual: “Aún no lo sabemos, creo que tendremos que esperar para saber.”

 

Siguientes artículos

Estos cambios afectarán a los usuarios de Play Station Plus en 2019
Por

Los juegos de PS3 o PS Vita serán retirados de la plataforma, pero serán respetados si ya los tienes en tu lista.