Nahki Wells es un ídolo en Bermudas, el rival al que se enfrentará México en esta Fecha FIFA por la Liga de Naciones de Concacaf. Cada vez que se escucha su nombre, los pocos aficionados al futbol en la pequeña isla se ilusionan con triunfos. De hecho, el centro delantero del Queen Park Rangers fue el artífice de la reciente e histórica victoria de su selección sobre Panamá 2-0.

Este atacante sabe que “hemos sido subestimados muchas veces, pero tenemos capacidad para lograr grandes cosas”. Wells es una estrella por jugar en la Segunda División de Inglaterra y tiene un valor en el mercado de 4.5 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt.co.uk. Ese precio es superior al de los porteros mexicanos (Rodolfo Cota, 2.6 mdd; Raúl Gudiño, 2.27 mdd; y José Hernández, 1.1 mdd) que disputarán el partido de este viernes, incluso, del habitual titular del Tri -ahora ausente-, Guillermo Ochoa (3.9 mdd).

“Nahki Wells es un gran jugador y es por eso que juega en el Campeonato de Inglaterra”, dijo Gerardo Martino, seleccionador mexicano. “Es un jugador muy importante para Queens Park Rangers”.

“Sé todo sobre la calidad del equipo de Bermudas de atrás hacia adelante”, agregó el ex entrenador del Barcelona. “Sabemos que tenemos que ganar nuestros dos partidos contra Bermudas y obtener seis puntos para poder avanzar a las [semifinales de la Liga de las Naciones].

Te puede interesar: Diputados ponen fin al ‘pacto de caballeros’ en el futbol mexicano

Tri, amplio favorito

Como amplia favorita para lograr el triunfo y sumar sus primeras unidades, la selección mexicana de futbol debutará en la Liga de Naciones de Concacaf este viernes, cuando visite a su similar de Bermudas.

El National Sports Center recibirá al Tricolor en duelo que dará inicio a las 22:00 hora local (20:00 del centro de México), donde el cuadro local buscará su segundo triunfo en fila tras imponerse 2-0 a Panamá en septiembre.

Para este duelo se espera que el técnico argentino Gerardo Martino utilice a un equipo juvenil, como ocurrió en el último amistoso de la semana anterior ante Trinidad y Tobago, y ponga a los hombres de mayor experiencia el martes en el estadio Azteca ante Panamá.

Y aunque el Tri, duodécimo del ranking mundial de la FIFA, llega como favorito al triunfo ante el 167 de la clasificación, no deberá confiarse, pues los pupilos de Kyle Lightbourne están listos para dar la sorpresa.

Con un triunfo en calidad de visita ante los “canaleros”, Bermudas quiere sumar su segunda victoria y asumir la cima del grupo, misma que ahora comparte con Panamá, ambos con tres unidades, y en espera de lo que México haga en su debut.

Con información de Notimex

 

 

 

 

Siguientes artículos

Cornershop quiere viajar en Uber hacia el resto del mundo
Por

El fondo mexicano que apoyó a la chilena desde sus inicios consideró que esta operación será el impulso para que la star...

También te puede interesar