Este 2017 se cumplieron 25 años de partidos de NBA en nuestro país, este 7 y 9 de diciembre tendrán lugar dos partidos más en nuestro país. Los Brooklyn Nets cambiarán el Barclays Center por el Arena Ciudad de México por dos partidos. El primero frente a los Oklahoma City Thunder y el sábado 9 frente a los Miami Heat.

Raúl Zarraga, director general de NBA México, explicó a Forbes México que la relación de la liga con nuestro país lleva vigente más de los 25 años que han tenido lugar los partidos. Desde sus inicios y debido a la cercanía, la preferencia por esta liga en nuestro país facilito la relación.

Zarraga, quien lleva nueve años al frente de la oficina en nuestro país, afirma que nuestra cercanía con Estados Unidos es una opción atractiva para los equipos para disputar sus partidos internacionales, ya sean de pretemporada o temporada regular, como sucederá estos 7 y 9 de diciembre en la Arena Ciudad de México.

Con respecto a lo que supone organizar un partido, el director general de NBA México declaró: “no es sencillo, pero es un modelo muy organizado y armado por NBA para todo el mundo”.Afirmó que esta vez fueron los Nets quienes levantaron la mano para ser locales en nuestro país esta semana.

PUBLICIDAD

Esto sucedió cuando la franquicia de Brooklyn, cuyo valor según la lista de Forbes de los equipos de la NBA es de 1,800 millones de dólares ocupando la séptima posición, la mejor valuada de las tres franquicias que visitarán nuestro país, visitó en enero nuestro para presenciar los partidos de los Phoenix Suns contra San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.

ñEsta es propiedad del empresario ruso Mikhail Prokhorov, cuya fortuna está valuada en 8,800 millones de dólares según Forbes.

“Les gustó la arena, la gente, la entrega de la acción, las actividades con los socios. Eso generó interés y dijeron que querían venir”, apuntó Raúl Zarraga.

Después, se tuvo que trabajar para cuadrar calendarios con los equipos que la franquicia neoyorquina enfrentaría en temporada regular, así como en los derechos de transmisión. Esto es posible al modelo que tiene NBA para el mundo, facilitando la labor de las oficinas en el extranjero como la de México.

Tras todos los tramites se llegó al acuerdo que se disputarían los partidos frente a Oklahoma City Thunder, equipo que milita en la conferencia oeste y que en la actualidad marcha en la novena posición con un récord de 10 partidos ganados y 12 perdidos.

Además, cuenta en sus filas con uno de los mejores tridentes de la liga, integrado por el veterano y dos veces medallista de oro olímpico Carmelo Anthony, acompañado por Paul George uno de los mejores en su puesto en los últimos años en la liga y con el actual MVP de la NBA, Russell Westbrook.

Respecto a la presencia del MVP en nuestro país, Raúl Zarraga declaró, “es un honor que el MVP venga a nuestro país. Que la liga haya elegido a nuestro país para que el MVP venga es muy importante para nosotros”.

Lee también: Además de MVP, Russell Westbrook es el mejor pagado de la NBA

Además de traer partidos a nuestro país, es importante para el director general de la NBA en nuestro país que vengan estrellas del calibre de Westbrook, Anthony o George a nuestra país para ayudar a crear un mayor interés en los jóvenes de nuestro país por la NBA.

Oklahoma se ubica como decimoséptima franquicia de mayor valor en la liga con 1,025 millones de dólares propiedad del empresario Clayton Bennet y quien cuenta en su equipo con Sam Presti, el culpable de juntar a estas tres súper estrellas en el equipo.

El partido entre los entrenados por Billy Donovan y los Brooklyn Nets se jugará este próximo 7 de septiembre a las 09:00 pm en la Arena Ciudad de México.

Dos días después, los Nets, quienes actualmente son 13º en la Conferencia Este con8 victorias y 14 derrotas, recibirán a los Miami Heat quienes son 10º en esa misma conferencia con 11 victorias y 12 derrotas.

La franquicia de Florida con un valor de 1,350 millones de dólares cierra el top ten de las franquicias con mayor valor en la NBA. Este equipo cuenta en sus filas con el campeón de Europa, el esloveno Goran Dragić o el gigantón Hassan Whiteside.

El partido será el próximo sábado 9 de diciembre a las 17:00 en el Arena Ciudad de México.

Es necesario apuntar que de los tres equipos hay cinco jugadores que aparecen en la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo. El Big Three de Oklahoma está representado en su totalidad. Hassan Whiteside representa a Miami Heat y Brook López de los Brooklyn Nets.

En primer lugar, aparece Russell Westbrook en el lugar número 13 con unos ingresos de 38.6 millones de dólares. Después en la posición 29 está Carmelo Anthony gracias sus 32.6 millones de ingresos. Ocupando el puesto 58 está Paul George con 25.8 mdd de ingresos.

Hassan Whiteside, de Miami, con  ingresos de 22.7 millones de dólares, ocupa el puesto 78 entre los 100 mejor pagados. Y por último está Brook López con unos ingresos anuales de 21.7 millones que lo ubican en el puesto 94.

El director general de la mejor liga de básquetbol del mundo en nuestro país animo a los aficionados a acudir a estos dos encuentros para los que todavía hay boletos.

Estos son sus argumentos:

“Si ya fuiste, no te lo tengo que volver a decir. Vas a volver a vivir una experiencia única que solamente que se puede vivir cuando lo tienes enfrente. Es la mejor manera de aplicar los 5 sentidos a la NBA”.

“Si no has ido a ver NBA te garantizo que vas a salir de la arena siendo más aficionado, te lo firmo en este instante. Es una experiencia que a veces me gustaría estar como aficionado, porque cuando veo a la gente disfrutando el partido, es increíble”.

Zarraga es un conocedor de la industria del deporte y sobre la presencia de este tipo de eventos en nuestro país declaró, “que vengan eventos de primer nivel habla de que México está al nivel de cualquier ciudad alrededor del mundo. La afición lo justifica y hay un mercado bastante importante y atractivo para las entidades deportivas”.

Lee también: La NBA regresa a México con 2 nuevos partidos

 

Siguientes artículos

Ventas en línea crecieron 43% durante el Buen Fin
Por

Las categorías que más se vendieron en línea fueron electrónica y cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración;...