Tras cancelar su asistencia a una cumbre de la OTAN, la canciller canadiense Chrystia Freeland decidió permanecer en Washington durante toda la jornada de este jueves para seguir con las conversaciones sobre la actualización del TLCAN por tercer día consecutivo.

La funcionaria planeaba participar en la cumbre de la OTAN en Bruselas el viernes, dijo un portavoz.

Desde hace tres días, Freeland se encuentra en la capital estadounidense participando en una ronda de negociaciones de alto nivel con sus pares de México y Estados Unidos, Ildefonso Guajardo y Robert Lighthizer, en un intento por alcanzar un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“La ministra seguirá en Washington todo el jueves para continuar con las negociaciones del TLCAN”, indicó el vocero de Freeland, Adam Austen, en un comunicado enviado por correo electrónico.

PUBLICIDAD

Freeland dijo la noche del miércoles que las tres partes lograron buenos progresos en el asunto central de las reglas sobre los automóviles, pero reconoció que sigue habiendo importantes diferencias que deben ser zanjadas.

Lee también: Reglas para el sector automotriz serán el corazón del TLCAN: Canadá

La canciller también destacó las objeciones canadienses a la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles a la importación de acero y aluminio, que entrarán en vigor el 1 de mayo si Washington considera que no se han logrado muchos avances en las negociaciones del TLCAN.

Con información de Reuters

No te pierdas: 

Normas sobre origen de autos afectarían venta y exportación de EU

 

Siguientes artículos

Aeroméxico, Aeropuerto internacional de Guadalajara. (Foto: Angélica Escobar/Forbes México).
Propuesta de AMLO de dos aeropuertos es inviable: ALTA
Por

La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) dijo que la propuesta de Andrés Manuel López Obra...