La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) desarrolló un protocolo para el regreso de la “nueva normalidad” de los gimnasios y centros deportivos, que considera medidas y recomendaciones generales de prevención de limpieza general, así como medidas generales de comunicación para los usuarios.

 “Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, sumamos medidas adicionales a las que actualmente nos regimos para garantizar que nuestros usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para esta regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el enfoque que se requiere”, dijo en un comunicado Nelson Vargas, vocero oficial de la asociación. 

El protocolo está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial y con lo estipulado por la Secretaría de Salud, según el comunicado de la Amegyc.

Lee: La carga del coronavirus cambiará la forma de hacer negocio en los gyms

En cuanto a las medidas y recomendaciones generales de prevención recomiendan que los accesos a las instalaciones cuenten con una barrera física temporal o por distancia con alcohol en gel al 70% en la entrada.

Para las medidas generales de limpieza, el protocolo abarca entre otras medidas:

  • Contar con solución de alcohol al 70% a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio/club/studio.
  • Tener a disposición del cliente, toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc., y recomendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física.
  • En áreas húmedas, colocar desinfectante, y recomendar su uso antes y después del uso de regaderas o baños.
  • Contar con material visual (impresos o proyecciones en pantalla), con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.

Lee también: La Canirac publica guía para la reapertura de restaurantes

Por otro lado, todos los colaboradores y staff contarán con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto entre staff y clientes y se consideran medidas como:

Capacitar a los trabajadores sobre las medidas preventivas que debe seguir para evitar contagio y propagación del virus Covid-19 en la plataforma CLIMSS (https:// climss.imss.gob.mx/).

Vigilar la salud física y mental de sus trabajadores, e incluir protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con Covid-19 y su reincorporación al trabajo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para el área de alberca y natación se contemplan medidas como:

Colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia.

-Aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase.

Cupo limitado: de manera temporal, recomendar a los usuarios mantener su sana distancia en todo el área de alberca.

Revista Forbes
 

Siguientes artículos

MVS compra estación 97.7 FM a Radio Centro; será de música grupera
Por

Con esta operación, sujeta a aprobación del IFT, a partir del 1 de junio la estación formaría parte de la cadena naciona...