La pandemia de coronavirus ha provocado que negocios en el ramo del comercio electrónico se desarrollen y crezcan en las últimas semanas en México. Uno de los negocios que ha crecido en medio de esta crisis es la plataforma de venta en línea Canasta Rosa, que en la última semana ha sumado 500 tiendas.

Estamos viendo un crecimiento de más de un 30% semanal y nosotros tenemos diferente estrategias de marketing para que siga habiendo más compradores y de la mano siga creciendo la gente. Hay comercios electrónicos que han sido negativamente afectados y en nuestro caso es al revés, en especial las categorías que más crecen son las de comida, regalos, actividades, juguetes, salud y bienestar que van más avanzados”, dijo Deborah Dana, fundadora y CEO de Canasta Rosa, en videoconferencia.

Canasta Rosa nació en 2018 inspirada en las mujeres emprendedoras que ofrece su plataforma en línea –en donde invierten en tecnología, en traer compradores, en la logística de entrega y de pagos, así como un software de servicio— para cualquier emprendedor que necesite o quiera abrir una tienda en línea. Al día de hoy cuenta con una red de 5,000 tiendas.

En la última semana, la plataforma atrajo a 500 tiendas nuevas debido al crecimiento de pedidos en línea debido a la emergencia sanitaria que el gobierno mexicano anunció el 30 de marzo para contener el virus y que implica que la gente se quede en su casa.

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Ahora este marketplace busca atraer a más emprendedores con distintas iniciativas para apoyarlos con la ayuda de alianzas con organizaciones, estados o asociaciones, a fin de que más gente aprenda a vender en línea, “que vean que es algo muy sencillo y que no vean que haya riesgos de comprar en línea”.

Estamos regalando un mes de envío gratis a domicilio para quienes se sumen. La segunda es consolidar pagos a tiendas cada 15 días, es decir, de todas las ordenes que entregaban pagábamos a 15 días, ahora como el único ingreso de algunos proviene de  Canasta Rosa lo hacemos de manera semanal. La tercera son servicios de marketing digital a ningún costo y nosotros invertimos ese monto”, explicó Dana.

Canasta Rosa también busca trabajar con el equipo de los emprendedores de su plataforma que actualmente están detenidos o sin trabajar y que han tenido que recortar personal o flujos negativos de caja, para que sus choferes o autos apoyen a las entregas de otros negocios.

“También realizamos una alianza con Urbvan para la entrega de productos es un ganar-ganar para ambas empresas”, puntualizó Dana.

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Una de los distintivos de Canasta Rosa es que los emprendedores pueden producir los productos en su casa y su equipo logístico recolecta el producto en su domicilio y ahora busca atraer a más emprendedores a su plataforma.

“Hay diferentes frentes –frentes médicos y económicos– allá afuera, la gente que esta está tratando de apoyar en lo que se pueda y nosotros tenemos la responsabilidad de (actuar) en los frentes económicos. Tenemos tecnología que hemos desarrollado hace dos años para que que la gente tenga una tienda en línea muy fácil en 10 minutos, no se requieren datos de cuenta de banco o autorización, pueden empezar a vender ahí”, dijo Dana.

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