Para las próximas tres semanas, incluida Semana Santa, el sector hotelero reportó que han tenido cancelaciones de hasta el 100% para destinos como Acapulco, Puebla y Nuevo León, y de entre 80 y 90% para Cancún o Huatulco, informó esta tarde la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

“En algunos destinos se han recibido cancelaciones para las próximas tres semanas del 100 por ciento, como es el caso de entidades como Puebla, Nuevo León y Acapulco, mientras que otros destinos, como Cancún, Tabasco, Bahías de Huatulco tienen un índice de cancelación del 80 al 90 por ciento”, señala en un comunicado.

Del 5 al 11 de abril próximo se celebra la Semana Santa, que es una de las temporadas de mayor afluencia de turistas a los distintos destinos del país. El año anterior, en el periodo de Semana Santa, la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco fue de 77.3% la primera semana y de 66.4% para la semana posterior. En otros destinos como Cancún, fue de 82.4 y 73%; 83.3 y 67.4% en Huatulco, 82.6 y 78.6% para Puerto Vallarta, o de 80.9 y 78.3% en Cabo San Lucas.

A nivel nacional, la ocupación hotelera para las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, que incluye la semana posterior llamada de Pascua, la ocupación hotelera fue de 60.7 y 61% respectivamente, según datos de la Secretaría de Turismo federal.

TAMBIÉN LEE: Coronavirus pone en terapia intensiva a turismo: en riesgo, 1 de cada 4 empleos

En 2019, la derrama económica por este periodo vacacional se estimó en 53,000 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación Nacional de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

TAMBIÉN LEE: 

Industria del turismo pide apoyo al gobierno para sobrevivir al coronavirus

En febrero pasado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó que para este año se preveía un crecimiento del 1.6% en la ocupación hotelera frente a 2019 para esa temporada.

“Expectativas de Semana Santa Para el periodo vacacional de Semana Santa y la semana de Pascua de 2020, Sectur estima una llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel de 5 millones 200 mil turistas, 1.6% más que el periodo vacacional del año anterior”, posteó el 18 de febrero, 9 días antes de que se anunciara la detección del primer caso de una persona infectada de coronavirus en México.

 

Siguientes artículos

hotel copacabana acapulco
Por coronavirus, 153 hoteles han cerrado en México
Por

Otros 85 establecimientos cerrarán sus puertas en los próximos días a causa de la pandemia, alertó la Asociación Mexican...