El gobierno de la Ciudad de México y empresarios del sector industrial firmaron un convenio para la construcción de un centro de desarrollo tecnológico y de procesamiento de datos en la alcaldía Azcapotzalco.

El alcalde de dicha demarcación, Vidal Llerenas, explicó que tiene previsto una inversión de 122 millones de pesos (mdp) para este espacio, donde podrán participar gobierno, empresarios y centros universitarios.

En un encuentro virtual, abundó que el objetivo del proyecto es que las compañías localicen sus necesidades y las puedan resolver con este centro tecnológico, así como fomentar la inversión y reactivación del sector industrial en toda la capital a partir del mundo digital.

No te pierdas: CDMX apuesta por fortalecer zona industrial en Vallejo

Añadió que en este lugar se impulsarán proyectos industriales 4.0 y aplicaciones nuevas para la ciudad; además que contará con laboratorios de nuevos materiales y de imágenes sólidas satelitales.

De igual manera, acotó que se impulsará el emprendimiento tecnológico y la vinculación empresarial, así como la capacitación y certificación.

El alcalde había adelantado en julio que el centro denominado Vallejo-i se realizará también la georreferenciación de las actividades económicas en la alcaldía primero y luego en la toda la ciudad.

Llerenas desglosó hoy que para el equipamiento de este centro de datos se destinarán 97 mdp que vendrán del gobierno de la CDMX y de un fondo del Conacyt; en tanto, para la obra civil, la alcaldía de Azcapotzalco dará 25 mdp.

Reiteró su disposición de colaborar con la iniciativa privada para que se puedan desarrollar más proyectos de este tipo en la ciudad, sobre todo en la inversión en infraestructura.

Por su parte, el jefe de oficina de la presidencia de Concamin, Manuel Pérez Cárdenas, adelantó que este proyecto podría estar listo en aproximadamente 15 meses, si es que todo sale como lo tienen planeado.

Lee también: Grupo Neolpharma inaugura centro de distribución de medicamentos en Vallejo

Asimismo, subrayó la disposición de la cámara empresarial que representa para continuar colaborando con el gobierno local y desarrollar más proyectos de este tipo.

“Quisiéramos que nos vieran como el asesor del desarrollo industrial de la Ciudad de México, que fue una zona emblemática para la industria que se quedó rezagado en sector industriales y tiene que empezar por una planeación industrial”, subrayó.

En tanto, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinabaum, expresó la intención de su gobierno de reactivar esta industria, colaborar con el sector privado de esta rama y convertir a la urbe en una potencia en este tipo de proyectos tecnológicos.

“La Ciudad de México se coloca de nuevo con este proyecto. Estoy segura que es el inicio de una revitalización y enriquecimiento de la industria de la manufactura en la Ciudad de México y nos va a colocar en los próximos años en una de las entidades más importantes en innovación, tecnológica y en la manufactura”, remarcó la mandataria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

amazon-empleo
Amazon despide a más de 1,200 repartidores
Por

La multinacional recortó sus contratos con pequeñas empresas de repartos con las que mantenía convenios en Estados Unido...