La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México se lanzará a la caza de puestos ambulantes de comida en la capital del país que no cumplan con medidas para prevenir contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Fadlala Akabani, señaló que el objetivo será impulsar la protección sanitaria de los comensales en estos locales.

“Hemos iniciado junto con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y el área de atención a las alcaldías el retiro de ambulantes que no cumplan con las medidas sanitarias. Esto va hacer sin excusas ni pretextos, tienen que cumplir con las medidas sanitarias, estos ambulantes dependen directamente de las alcaldías, no del gobierno federal”, señaló el funcionario.

“Estamos acompañando a las alcaldías en un plan de reordenamiento de vía pública y plan de retiro de ambulantes que no le pidan a sus comensales la sana distancia. En cuanto a la comida, incluso es muy problemático el asunto del ambulantaje y los comensales porque son gente que va de paso, en tránsito, que no nos gustaría diseñar un mecanismo para que sea sólo comida para llevar, pero desafortunadamente pues son gente que va en tránsito, que va a su trabajo o que regresó a sus casas, en ese caso si podrían llevarse la comida para llevar”.

Lee también: Pruebas de Covid-19 a trabajadores serán obligatorias sólo para empresas grandes: CDMX

Las acciones que tomará la dependencia se llevarán en función de algún reporte de parte de alguna de las autoridades vigilantes de este sector, resaltó.

Enfatizó que las acciones se están dando hacia locales de comida después de las 6 de la tarde y no en zonas de oficinas, pues éstas no trabajan actualmente debido a los protocolos sanitarios.

“Estamos haciendo estas acciones de las 6 de la tarde en adelante porque es cuando más se concentra la gente alrededor de estos puestos”, dijo.

Además, resaltó que se agilizarán trámites como revalidaciones y temas de uso de suelo para que los restauranteros puedan cumplir con ellos con eficiencia.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), entre el 20% y 25% de los negocios de comida en el país cerrarán sus puertas definitivamente a causa del impacto de la pandemia de Covid-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

hey banco,
Hey Banco: la inteligencia de la banca digital en nuestras manos
Por

Reconocido como el primer banco digital mexicano, Hey Banco acompaña a los usuarios en el manejo de sus finanzas persona...