La Comisión Federal de Electricidad (CFE) analiza invertir 12,180 millones de pesos (mdp) en proyectos de energías renovables, tras una larga campaña de críticas a estas tecnologías por parte del gobierno.

“Se explorará la posibilidad de desarrollar proyectos de generación
de energías renovables por 500 MW (MegaWatts)”, declaró la compañía en un comunicado.

Esta estrategia responde a los compromisos internacionales del gobierno mexicano, además de los objetivos de la Ley de Transición Energética y Ley General de Cambio Climático.

El plan aparece después de múltiples críticas del director general de la compañía estatal, Manuel Bartlett Díaz, hacia las fuentes renovables, que calificó de “caras” e intermitentes.

Aquí la historia: La gran mentira de las energías renovables, según la CFE

Según la empresa productiva del Estado, su Plan de Negocios, aún sin publicar, incluye un proyecto para instalar electrolineras en sitios estratégicos para reducir el uso de combustibles fósiles.

CFE dijo que se modernizarán y repotenciarán ocho centrales de generación hidroeléctrica con una ampliación de capacidad limpia por 530 MW, aunque al inicio de la administración, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prometió repotenciar las 60 centrales hidroeléctricas existentes.

Lee también: AMLO pretende que Hydro-Québec modernice 60 centrales hidroeléctricas

También mencionó que en su plan de negocios define la expansión de 4,500 MW de generación con plantas de ciclo combinado de gas y vapor de agua, con emisiones mínimas de gases de efecto invernadero.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Aumenta 61% el número de cuentas de banca digital en el país
Por

En México hay 36 millones de clientes de la banca que utilizan plataformas digitales.